miércoles, 1 de agosto de 2012

IGUALES ANTE LA LEY, DIFERENTES ANTE LA VIDA

Un afectuoso saludo a cada uno de mis estudiantes.

Vamos a conversar un poco sobre lo que son los derechos humanos y en especial, los de tercera generación. Como ustedes saben todos los seres humanos por el simple hecho de poseer dicha condición tenemos ciertos derechos que deben ser respetados y reconocidos, así aparece escrito en la ley. Sin embargo, muchas veces vemos que la vida y la sociedad van en otra dirección.

En la presente entrada te propongo que contestes las siguientes preguntas:
¿Qué quiere decir la frase propuesta en el título?
¿Cuáles son los derechos que menos se respetan en tu comunidad?
¿Recuerdas alguna ocasión en que no respetaron un derecho tuyo en el colegio? Menciónala
¿Recuerdas alguna ocasión en que no respetaste algún derecho de otra persona? Menciónala.

Vamos. se sincero y atrévete a opinar.

Recuerda que tienes plazo de participar hasta el 13 de agosto.

Espero sus comentarios.


Terry.

28 comentarios:

  1. Saludos prfe terry:
    -Las personas somos paresidas ante la ley ,por que todos tenemos la obligacion de tener una identidad y a cumplir ciertas normas o leyes que el estodo rige,pero en la vida somos totalmente diferentes ya que todas las persnas somos libres de vivir como queramos y nos podemos expresar de la forma que nos nace pero puede ser de forma negativa o positiva en fin todos somos libres de espresarnos como queramos.

    -En nuestra comunidad son muy respetados nuestros derechos aunque aveces no podemos ejercer el derecho ala privacidad y ala libre espreción ya que estos son los derechos mas ecensiales para poder vivir en paz,tranquilidad y armonia el cual nos veneficia a todos por que somos libres de llvar nuestra vida como cada ser humano dicnamente debe vivir.

    - si, el derecho ala libre espreción por que en determinados momentos ala hora de hablar,que ablaba y que actualmente e ablado y no se me a tomado en cuentao o se toma de la manera mas indicada posible si no que se deja congelada o se echa totalmente ala basura.

    -Muchas veces se culpan alas personas por que se comete una injusticia al culpar a alguien sin cometer el un error o un delito por el caul se nos acusa sin tener causa gusta de lo que nos acusan por el cul tenemos el derecho a saber el por que de las acusaciones que se acusan.

    profe esta es mi opinion y yo creo que a muchos nos a de pasar y creo que a estas alturas noconocemos en su totalidad llos deberes y derechos de los colombianos.

    muchas gracias por presentarnos esta propuesta de aprendisaje para tratar de formar un mejor país.

    ATT: Elkin Santiago Betancur Londoño

    ResponderEliminar
  2. Hola querido profesor espero, este bien.

    -Todos somos iguales por el solo hecho de ser personas y por ese motivo tenemos los mismos derechos al igual que los mismos deberes. Pero todos pensamos diferentes y luchamos para que cada dia que pase nos traten de la mejor manera.

    -El derecho a la libre expresion.
    No respetan las desiciones que tomamos.

    -Hasta ahora no me han violado ningun derecho.

    -Siempre he pensado que uno hace lo que quiere que le hagan y si yo quiero que no me violen ningun derecho, yo tampoco lo hago.

    Lindo chao te cuidas.

    Att: Yesneidy Martinez Hernandez.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe espero estes bien.

    -La ley juzga a ricos, pobres, a grandes a chicos, mujeres y hombres por igual, todos debemos cumplir ciertos requisitos ante la ley aunque aveces la ley es mas injusta con los pobres que con los ricos. En la vida somos totalmente diferentes ya unos son mas ricos que otros, tenemos diferentes pensamientos ante la vida.

    -Derecho ala libre expresion, juzgan a la gente no por lo que son sino por lo que tienen.

    -Hasta el momento no me han violado ningun derecho.

    -Muchas veces culpamos alas personas por un herror que ellos cometen pero no sabemos en realidad que llevo a que x persona cometiera aquella cosa y es juzgado injustamente. y estamos pendientes de que herror comenten las personas pero no nos estamos pendientes de los herrores de nosotros mismos.

    Chao profe te cuidas

    ResponderEliminar
  4. Hola Profe
    Karina Alejandra Orozco Quintero
    Décimo
    Este es mi comentario
    1-¿Qué quiere decir la frase propuesta en el título?
    R/ Nuestra sociedad se rige por unas leyes únicas e iguales para todos,es un ideal del gobierno,pero el mismo hombre en busca del poder se encarga de marcar la diferencia de clases sociales,el que mas tiene accede a las mejores universidades,y se abre caminos mucho mas fácil en el mundo laboral y hasta el poder, mientras los de bajos recursos cada vez mas se le cierran los caminos y si a esta problemática le añadimos los conflictos sociales que aquejan nuestro pueblo, la situación se hace cada vez mas diferente.Podemos decir que a nivel religioso ante Dios somos iguales, ante los hombres no.
    2-¿Cuáles son los derechos que menos se representan en tu comunidad?
    R/ Los derechos que menos se presentan en mi comunidad son:
    -El derecho a la privacidad
    -El respeto a las demás personas...
    3-¿Recuerdas alguna ocasión en que no respetaran un derecho tuyo en el colegio? Menciónala
    R/ De pronto cuando algunos de mis compañeros no saben respetarse ellos e ir-respetan a los demás o a mi con ofensas y demás comentarios
    4-¿Recuerdas alguna ocasión en que no respeten el derecho de otra persona? Menciónala
    R/ No recuerdo una en especial, pero creo que las personas están expuestas a que les ir-respeten sus derechos no porque quieran sino porque hay muchas personas que no son conformes con lo que tienen y por llenar sus vacios perjudican a los otros.

    Profe esto fue todo espero que te guste
    Att/Karina Alejandra Orozco
    Gracias
    Chau me voy

    ResponderEliminar
  5. hola profe terry:
    esta es mi opinión acerca del tema

    1)todos los seres humanos somos iguales ante la ley,sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o titulos nobiliarios,pero ante la vida o ante la sociedad todos somos diferentes por nuestra forma de pensar de ser y lamentablemente por lo economico.

    2)los derechos que menos se respetan son:
    el derecho a la vida, ala integridad personal,y ala igualdad

    3)me han violado el derecho a la igualdad porque elaborado un trabajo realice el mismo que micompañero y era en equpos y
    elsaco más nota que yo

    4)si recuerdo que en una ocasión que le negaron el derecho ala educación a un familiar mio por un error no muy grave

    "recuerda nos volvemos locos por que olvidamos que somos diferentes,porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita de esas diferencias".
    att:miguel ángel garcia cardeño
    fue un placer
    hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Hola Profe Terry.
    mi comentario es:
    Solucion.1: La frace quiere decir que:
    Supuestamente ante la ley somos iguales porque todos deberiamos ser jusgados por igual, pero la realidad es otra, pero ante la vada somos difetentes por tanta diferencia Economica y Politica.
    2:Los derechos que menos se respetan son:
    -El derecho a la vida.
    -El derecho a la igualdad.
    -El derecho al respeto.
    -El derecho de no dejar vivir y convivir en paz.
    3:Mi derecho que no han respetado es:
    El derecho a la libertad, al respeto y a dejar vivir en paz o al modo de cada uno de nosotros mismos.
    4:El derecho que no han respetado de la otra persona es:
    El derecho a la libertad y al estudio, porque cada quien vive la vida a su modo, como se sienta comodo y bien................
    Bueno Me Despido Y Esto Fue Todo Lo Que Pude Dar De Mi................... Chao Te Cuidas........................................ A.t.t: Daniela Quintero Chaverra.......... Del Grado 11- Mentiras 10.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Papasito, Risco, Biscocho....
    Bueno aqui va lo mio:
    1:Que la ley sirve solamente para los que tienen mas poder que los demas y gobiernan la ley a su antojo o a su modo, y diferentes ante la vida porque muchas veces vale mas el poder, el dinero k la propia vida de nosotros mismos.
    2:-Derecho al Respeto.
    -Derecho a la Igualdad.
    3:Derecho a la Libertad.
    4:No pero por lo que veo los derechos que menos se Respetan para mi son:
    - Derecho a la Libertad.
    - Derecho al Estudio.
    Porque muchoa adultos prefieren ver a los menores de edad trabajando que estudiando y creen que lo que estan haciendo los esta beneficiando a los menores pero en realidad los beneficiados son los adultos.......................... Chao Profe Te Me Cuidas Nos Veremos Mañana. TE AMO MIAMOR................ A.t.t: Sandra Veronica Zuluaga Garcia

    ResponderEliminar
  8. Hola
    profe Terry
    Iguales ante la ley, diferentes ante la vida
    La ley tiene ciertos parámetros que hacen que la sociedad se proyecte y se dirija, tenemos establecidos deberes, derechos, pero como la sociedad donde vivimos se divide en clases sociales, los de mas bajo estrato social muchas veces tienen que aguantárselo simplemente hacer lo que ellos por sus propios medios puedan; mientras que los de las mas altos estratos si hacen defiende sus derechos como sea por así decirlo: Creo que esta problemática se da es simplemente por el nivel de estudios de las personas, y de la cultura donde hubieran sido criados.
    2/ Los derechos que menos se respetan en mi comunidad son principalmente, el derecho a la diferencia,
    a la libre expresión, y pienso también que el derecho a la vida, a pesar de que en las leyes el aborto esta permitido en algunos casos; ademas no importan las circunstancias como fue concebido, si es un derecho no tendría porque ser legal el aborto.
    3/Pienso que si, si tenemos como derecho la libre expresion, si yo me dirijo a alguna persona con respeto pues es mi forma de pensar, ademas todos no pensamos igual, y las opiniones de los demás se respetan.
    4/creo que si pero involuntariamente, porque uno muchas veces lo hace por simple impulso, ademas si quiero que mis derechos sean respetados, también tengo que cumplir mis deberes.
    Laura Yazmin Zuluaga Orozco
    chao profe
    Te cuidas

    ResponderEliminar
  9. hola profe terry:

    1)todos somos iguales ante la ley por que para estos todos somos iguales y con los mismos derechos pero para la vida todos somos diferentes por nuestra libre expresión y libre pensamiento.

    2)los derechos menos respetados son:
    - el derecho a la vida
    - el derecho a la igualdad
    - el derecho a la libre expresión

    3)me incriminarón en un problema en el cuál no tuve que ver y me suspendierón tres días y me parecio injusto.

    4)recuerdo que a un amigo le negaron un cupo en cierta institución y me parece que le negaron el derecho a la educación.

    todo bien terry:
    hasta luego parce aat:jhon anderson arenas grado:10

    ResponderEliminar
  10. Hola profe lindo.

    -Todos tenemos los mismos derechos y deberes ante la ley, pero ante la vida no respetamos estos estos deberes y si no los respetamos no debemos reclamar nuestros derechos.

    -El derecho a vestirnos como queramos porque si nos vestimos diferente ellos nos reprochan
    el derecho a escojer nosotros mismos nuestros amigos.

    -Si,cuando uno tiene una necesidad y los baños del colegio stan cerrados.

    -Si, con mis hermanos que no los dejo opinar cuando ellos en verdad tienen razon.

    Cuando los juzgo sin tener ninguna razon.

    Chao que dios te bendiga.

    Att: yesica johana.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe terry.

    _Que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y deberes que se deben valorar y respetar por lo que esta estipulado por la ley,pero hay algunas personas que se hacen ver mas que los demás por sus condiciones de vida y por eso se crean tantas diferencias y desigualdades sociales.

    _En la comunidad los derechos que menos se respetan son: El derecho a la paz,a la integridad social,y a la propiedad privada y que son derechos que sirven para tener una mejor calidad de vida.

    _Por el momento no me han violado ningún derecho como estudiante.

    _Uno como buen ciudadano siempre trata de no perjudicar el derecho de otra persona pero de un modo o otro hemos perjudicado el derecho a otra persona por mas pequeña que sea el perjuicio y así no nos demos cuenta lo asemos,por que somos seres humanos y cometemos horrores.

    hasta luego profe terry.

    Att: Leonardo Villada Lopez.

    ResponderEliminar
  12. hola profe
    la frase significa que para todos son las mismas reglas y leyes y ya cada uno hace con su vida lo que le da la gana

    el derecho a la igualda
    a la privacidad
    la libre expresion

    si una vez que no pude expresar mis ideas como yo las pensabas si no como el otro le pareciera que era

    si cuaando una pareja estaba con ganas de hacer cuchi cuchi y varias personas de la comunidad nos fuimos y no los dejamos hacer nada entonces le violamos el derecho a la privacidad
    edison esteban gallego muñoz
    chao que pases una feliz tarde

    ResponderEliminar
  13. hola profe
    1)q todos con respecto a la ley somos iguales y en ese caso tenemos los mismos derechos como persona.
    quiere decir que todos pensamos diferente y no todos estamos desacuerdo con algunos de los pensamientos de las demás personas

    2)en derecho a la vida.
    a la igualdad.
    a la libre libertad.

    3)que dicen apodos en el colegio y muchas veces no hacen nada al respecto.

    4)cuando juzgo a alguna persona sin ninguna razón.

    chao profe
    att: Johan Felipe Hernandez.

    ResponderEliminar
  14. Hola biscocho.

    -todos lo seres existentes tenemos no solo la vida que conservar sino tambien una ley que cumplir. todos somos iguales ante la ley porque en segeral cumplimos las leyes o normas. somos diferentes ante la vida porque todos tenemos no solo nuestra diferente forma de vivir si no tambien, gustos, estilo, sentimientos.

    -Que uno no se puede dar el lujo de vertirce actuar compartir actuar como uno quiera, si uno hace algo la comunidad lo toma como algo mal hecho.

    -cuando uno opina y los demas nos rechazan o nos juzgan o cuando nos niegan el derecho a ir al baño.

    -cuando juzgo a alguien de mis compañeros por algo talves sin saber si es sierto o no.

    chao espero te guste mi opinion bay.

    Att:erika estrada

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, espero te encuentres súper bien!
    -ante la ley somos iguales porque nos toca serlo, si no lo somos seremos juzgados e indirectamente se nos serán violados algunos derechos; ante la vida totalmente diferentes ya que todos tenemos una forma muy diferente de pensar y expresar nuestros pensamientos.
    -libre opinión e independencia de personalidad
    - libertad de expresión y opinión personal, critican e intentan que cambie y me vuelva como los demás.
    -juzgue sin escuchar razones.

    Chaito profe, se me cuida bastante!
    Natalia Arcila Quintero

    ResponderEliminar
  16. Hola Terry
    1. Las personas están acostumbradas ha decir cosas y en ocasiones esas cosas que se dicen son contradictorias, con la ley tenemos que cumplir normas pero en la vida cotidiana cada uno decide que va ha hacer de ella.
    2. Los derechos que menos se respetan en mi comunidad es el derecho a la intimidad, a la vida, ha ser respetados como somos, a la salud y a la vivienda.
    3. Si cuando tuve una vez una discusión con un compañero y no me dejaron defenderme y contar las cosas como realmente pasaron.
    4. Si cuando estaba haciendo un trabajo en grupo y no deje que opinara una de las personas del grupo porque yo decía que no era importante su opinión.

    Ubaldo de Jesús estrada arias
    Suerte profe

    ResponderEliminar
  17. hola biscochito

    -para mi la frase significa que ante la ley todos tenemos los mismos derechos como personas y se deben respetar pero ante la vida no para todos son respetados, y ademas muchos no están de acuerdo con las leyes y pensamos diferente acerca de hacer valer los derechos de la persona

    -el derecho a ir al baño, pero como que doña Martha no se da cuenta que nosotros tenemos necesidades y tampoco entiendo en que le perjudica a ella el que nosotras usemos maquillaje y objetos de color

    -cuando juzgo a las personas sin saber lo que en realidad sucedió


    att: virgelina (la pitu)

    chaito mi vida....


    -la libre expresión ya que los vecinos y la gente que nos rodean quieren manejar como nos vestimos como hablamos y con quien estamos

    -

    ResponderEliminar
  18. hola profe como estas?

    -que toda persona es igual ante la ley ya que a todos debemos cumplir unos deberes y derechos pero cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida pero sin hacerse daño.

    -el derecho a libre expresión ya que serca a mi casa toda persona es pendiente de lo que uno hace para criticar y hablar mal de uno y nada mas.

    -el derecho a uno poder opinar pues solo quieren lo mejor para la imagen de colegio y sin pensar en nuestra opinión.

    -ninguno pues si yo quiero que me respeten mis derechos yo respeto los de los demás.

    publicado por: maria tatiana quintero

    chaitoo terry lo quiero mucho papasitooooooo lindo

    ResponderEliminar
  19. hola mi amor

    -en mi opinión esta frase significa que ante la ley todos somos iguales y todos las tenemos que cumplir y ante la vida no todos lo hacen

    -el derecho a la libre expresión porque no respetan nuestros gustos

    -el derecho a poder escoger nuestra religión ya que nos obligan ir a la eucaristia sin preguntar nuestra opinion

    - que yo recuerde ninguno

    -att:diana m h
    chao biscocho... como etas de meno
    ¿se deja robar?

    ResponderEliminar
  20. Hola Terry Espero Este Bien.

    1. Esto quiere decir que la ley nos dice que debemos cumplir ciertas acciones para poder vivir en una sociedad y abecés nos obligan a decir cosas y en ocasiones esas cosas que se dicen son contradictorias, pero esta bien que la ley nos diga algunas acciones en las que todos nos debemos parecer, pero la vida a nosotros nos la deben respetar y nosotros veremos que queremos hacer con ella.
    2. Los derechos que menos se nos respetan son:
    - El derecho a una vida digna.
    - El derecho a la libre expresión.
    - El derecho a tomar nuestras propias decisiones.
    - A no ser juzgados injustamente.
    3. En el colegio el derecho que no me fue respetado fue juzgarme sin tener pruebas ya que dijeron que sele avía perdido algo a un estudiante y dijeron que fui yo pero estaban equivocados pero lo bueno fue que luego los que me juzgaron les toco tragarse sus propias palabras.
    4. En alguna ocasión las personas de mi vereda juzgaron a un chico de haber robado un azadón pero este lo avían dejado en el trabajadero los demás trabajadores pero por culpa de estos el chico fue despedido de donde trabajaba.

    E y profe espero le guste suerte se cuida pues.
    Att.: Santiago Giraldo Z

    ResponderEliminar
  21. Daniela Urrea Ramírez12 de agosto de 2012, 11:20

    Un cordial saludo para mi docente Terry para informarle que acá le publico mi comentario
    Del grado décimo
    Solución
    1: Pienso que la frase nos quiere decir que la ley es igual para todos, ya que se elabora o se construye una ley pensando en el beneficio de toda una sociedad, pero en la realidad es totalmente diferente ya que lo podemos ver en algo tan sencillo como en las clases sociales donde los estratos altos tienen entradas en todas partes, y buenos beneficios. En caso contrario en los estratos bajos donde siempre se le cierran las puertas por lo cual no tienen grandes beneficios.

    2: Algunos de ellos son:
    -El respeto a la intimidad.
    -El respeto a la opinión.
    -El respeto a la diferencia

    3: El derecho que sentí inviolentado en el colegio fue:
    -El derecho a la opinión.
    -El derecho a la diferencia.

    4: Entre amigas, parceritas no respete en alguna ocasión el derecho a la opinión, pero fui cambiando, y eso es lo casi toda una sociedad entera no hace, respetar los derechos que tienen ellos, y los derechos que tienen los demás.

    Chao profe espero le haya gustado.
    Dios te bendiga y te colme de bendiciones.

    Att : Daniela Urrea Ramírez

    ResponderEliminar
  22. yurley ramirez londoño12 de agosto de 2012, 16:46

    Hola profe:
    1-la frase quiere decir o mejor dicho nos quiere invitar a pensar que todos ante una ley tenemos la obligación de ser iguales mientras que en la vida cotidiana lastimosamente tenemos diferentes estados los cuales para algunos son muy buenos mientras que para otros es todo lo contrario.
    2-El derecho a la vida
    Derecho a la libertad
    Derecho a la libre expresión
    Derecho a la igualdad
    3-si, cuando quería dar una opinión de algo y alguien me lo reprocho
    4-si, cuando le negué la posibilidad a alguien de ser escuchado por mi

    Hasta pronto
    Yurley Ramírez Londoño

    ResponderEliminar
  23. Cordial saludo Terry:
    1. significa que todos los seres humanos son iguales ante la ley sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre. En la vida la ley nos puede violar derechos o nos puede dar mucho beneficio por eso la ley habeces no esta haciendo lo que tiene que hacer correspondientemente.
    2. el derecho a expresarnos porque piensan que uno va en malos pasos y así no es porque las apariencias engañan. Al respeto que no le chismoseen tanto.
    3. El derecho a no pegarme el derecho a orinar porque sierran los baños y se demoran mucho en abrirlo.
    4. A no colmarle la paciencia a doña marta a no pegarle a los chiquitos a no insultar a no decir tantas malas palabras.

    ATT: Carlos Arturo González Gómez

    ResponderEliminar
  24. Hola papasito...

    1.que ante la ley dicen que todos somos iguales pero que en la vida cotidiana nos quieren violar todos nuestros.

    2.los derechos que menos se respetan son: la libre expresion, derecho a la vida etc

    3.me parece que el derecho a ir al baño ya que es una necesidad fisica que es imposible de aguantar.

    4.pues como dicen por hay si respetan yo tambien respeto.

    chao biscochote y que descanses.

    DE:viviana betancur
    PARA: el papasote de terry

    ResponderEliminar
  25. Hola Terry!!!

    Esta es mi opinión. “Angélica Gallego Velásquez”

    - Se refiere a que las personas ante las autoridades, ante la Ley tenemos los mismos derechos, los mismos deberes, SOMOS IGUALES!!
    En cambio en la vida cotidiana estos derechos se violan, se pierden, no se cumplen, somos diferentes unos a otros ya sea por nuestra forma de pensar o de actuar.
    Creo que debiéramos ser como somos, pero respetando nuestras diferencias y cumpliendo con la Ley.

    -Los derechos más violados, los que no se respetan son:
    . Derecho a la vida.
    . A la igualdad de género.
    . A la libre expresión.

    -Si, el derecho a la libre expresión: no permitían que los estudiantes expresaran todo lo que sentían, en pocas palabras no los dejaban hablar.

    -No recuerdo, pero tengo muy en claro que si yo respeto igualmente me respetaran, por eso intento no evadir a nadie y escuchar al que me lo pide.

    Terry esto es lo que pienso.
    Muchas gracias.
    Dios te bendiga.
    Chaito.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe terry
    -que todos ante la ley somos iguales ya que todos las debemos cumplir pero ante la vida nadie es igual todos somos diferentes la forma de ser de pensar de vivir etc.
    -los que menos se respetan son, el derecho a la libre expresion el derecho a opinar libremente... entre otros.
    -cuando uno tiene una nececidad y prohiben ir al baño.
    -cuando no dejo hablar ala gente, cuando no tengo encuenta sus opiniones.
    chao.
    att: beatriz alzate

    ResponderEliminar
  27. Hola profe

    Iguales ante la ley, diferentes ante la vida
    Yo opino que según la ley, todos somos iguales y los derechos y los deberes, contemplados en la constitución, han sido escritos para todos sin excluir a nadie… pero ante la vida, todo cambia, las personas miran diferente, no les importan las leyes, solo les importa su bienestar olvidándose completamente del de los demás.

    Derechos que menos se respetan en mi comunidad
    -El derecho a una buena atención médica.
    -El derecho a la vida
    -El derecho a la libre expresión

    Hasta el momento no me han violado ningún derecho y si lo hicieron, no los recuerdo

    Tal vez no respeté algunos derechos, pero tampoco recuerdo cuales pero procuraré hacer lo que no quiero que me hagan a mí

    Chao profe se cuida
    Tatiana Ramírez Urrea

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario