martes, 31 de julio de 2012

AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS

Un afectuoso saludo a todos los estudiantes del grado noveno.

Quiero proponerles a manera de reflexión que después de haber consultado sobre la frase "América para los americanos" contestes las siguintes preguntas.

1 ¿Qué entiendes por esta frase?
2 ¿Estás de acuerdo con esta doctrina? ¿Si, no, por qué?
3 ¿Está vigente dicha doctrina?
4 ¿Qué quiere representar la imagen de la derecha?

Bueno, espero sus comentarios.
Plazo para presentar sus respuestas hasta agosto 11 de 2012

Muchos éxitos.

Terry

26 comentarios:

  1. Hola profe!!
    1-La frase toma su sentido dentro del proceso de imperialismo y colonialismo en el que se habían embarcado las potencias económicas de esos años. Se presentó como defensa de los procesos de independencia de los países sudamericanos.
    2-No, porque los Estados Unidos se han negado a reconocer el derecho de los Estados europeos para celebrar entre sí tratados relativos a las grandes vías de comunicación abiertas en América al comercio y a la comunicación universal, a pesar del interés que en ello pueden tener aquellas potencias europeas que tienen posesiones o colonias en América.
    3-Aún esta vigente, porque Se destaca el papel de los militares en la aplicación de esta doctrina, así como la lucha contra el enemigo interno y sus implicaciones para la política de los países considerados.
    4-Representa: un golpe moral y progresivo se está gestando contra la Revolución Bolivariana.

    Chao!!
    Te cuidas Mua

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Marín Restrepo3 de agosto de 2012, 16:58

    Hola profe:
    1- Según mi concepto, esta frese representa un desacuerdo total de la intervención extranjera en asuntos políticos y sociales de los países sudamericanos. Fue una oposición al colonialismo y a la intromisión de países Europeos en los temas de interés americano.
    2- Si estoy de acuerdo;aunque no tenemos la capacidad económica y cultural para realizar autónoma mente los proyectos sin ayuda de otro país.
    3- Está vigente ¡claro que si! pero esto no será una doctrina que se cumpla fácilmente porque, por ignorancia o falta de recursos no aprovechamos la fluidez de muchos cerebro geniales que hay en América.
    4- Para mi representa el poder y dominio que los Estados Unidos quieren ejercer sobre sus similares del mundo.

    Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe

    1-Yo entiendo que se presento como defensa de los procesos de independencia de los paises sudamericanos.

    2-Si estoy de acuerdo porque EE.UU no toleraba que ningun pais Europeo interviniera en America.

    3-Si esta vigente, conta la lucha del enemigo interno y para la politica de los paises considerados en America.

    4-Para mi representa el dominio que EE.UU qiuere ejercer en este mundo.

    ¡suerte!

    Robinson Duvan Zuluaga

    ResponderEliminar
  4. Hola profe:
    1) Yo entiendo por esta frase que cada quien debe tener su régimen y su estado así como todas las culturas y que como América es para los americanos la Chapa para los de la chapa.
    2)Yo estoy descuerdo porque todos los países son solos y creo que deberían salir adelante solos sin la ayuda de nadie.
    3)Si esta vigente esta doctrina pero casi la mayoría de países no la cumple.
    4)Para mi esta imagen representa el poder que quiere tener EE.UU. Sobre el resto de todo el mundo y aumentar su poder.

    CHAO PROFE TODO BIEN

    CRISTIAN ARCILA

    ResponderEliminar
  5. Profe buen día aquí le va mi tarea

    1. ¿Qué entiendes por esta frase?
    •Por esta frase entiendo que los Estados Unidos querían defender sus territorios para así evitar el dominio de los europeos

    2. ¿Estás de acuerdo con esta doctrina? ¿Si, no, por qué?
    •Sí, porque los Estados Unidos se estaban oponiendo al colonialismo y estaban defendiendo su estado y no querían interferencia en América
    3. ¿Está vigente dicha doctrina?
    •Creo que si porque en la información que encontré aparece que la última intervención de los europeos en asuntos americano fue la ocupación de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña en 1833.
    4. ¿Qué quiere representar la imagen de la derecha?
    •Para mí que Estados Unidos tenían rabia contra los europeos por entrometidos
    Se despide atentamente Mariana Franco Quintero del Grado Noveno N°6 que la pase bien, se le quiere

    ResponderEliminar
  6. Manuela Urrea Ramírez6 de agosto de 2012, 20:48

    Manuela Urrea Ramírez

    Hola profe:

    1) Según mi opinión, América tiene problemas sociales y económicos con EE.UU ya que este país quiere tener el poder sobre el resto de América Latina; es por eso que América siempre está a la defensiva.
    2)Yo estoy de acuerdo con esto siempre y cuando los beneficios sean para toda América.
    3)La Doctrina Monroe está vigente aunque tiene muchas falencias ya que EE.UU siempre quiere tener el poder llevando esto a no respetar los tratados.
    4)Lo que yo puedo percibir con la imagen es que EE.UU se está comiendo el mundo en busca del poder.

    Feliz noche que descanses sueña con los angelitos

    ResponderEliminar
  7. hola profe...

    1)Entiendo.por esta frase tiene que ver con que américa esta echa para los americanos y con esto américa quiere cojer mas poder.
    2)estoy de acuerdo porque creo que cada país debería defenderse por si solo sin ayuda de otros.
    3)dicha doctrina esta vigente ya que en ( américa para los americanos) nos muestran que es vigente.
    4)En la imagen veo que américa esta explotando los indígenas.y esta queriendo tener mas poder...

    suerte. que le valla bien...

    Cristian Valencia Hernandez

    ResponderEliminar
  8. Neidaly García Ramírez9 de agosto de 2012, 11:34

    Hola profe
    1-Puedo entender de esta frase que es una doctrina interrogante donde un país quiere tener el poder de toda una América, pues dicho país nos quiere derrumbar.
    2-No estoy de acuerdo porque cada país debe de tomar sus propias decisiones sin necesidad que nadie los empuje o los ayude.
    3-si está vigente porque nunca falta la persona o la nación que se quier apoderar de todo, pues como dicen ¨nunca falta el que lo embarra.
    4-Puedo entender en la imagen que el imperialismo de EE.UU se quiere tomar el poder de las personas débiles o los países que no se saben defender.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. hola profe
    1) yo entiendo por esta doctrina que cada persona debe tener su regimen y ser llamado por su estado en que vive.
    2) si estoy de acuerdo porque todo pais debe salir adelante por su propia cuenta sin nesesidad de la ayuda de otros.
    3) si esta bijente esta doctrina porque dicho texto lo demuestra.
    4) para mi esta imajen demuestra el control que quiere tener EE.UU en todo el resto del mundo.
    chao terry
    Natalia arcila alzate

    ResponderEliminar
  10. hola profe terry...

    1)yo entiendo por esta frase que América quería tener posesión de todo el continente americano para así tenerlo bajo sus dominios sin que nadie se pudiera defender.

    2)no, por que todos los países tienen derecho a ser libres y a no estar bajo presión.

    3)esta vigente por que EE.UU aun es potencia mundial.

    4)representa que EE.UU quiere dominar el continente Americano.

    ¡suerte terry!
    Edwar valencia

    ResponderEliminar
  11. Hola profe..

    1. Entiendo por la frase que el poder sobre América lo deben manejar o mantener sólo los americanos.

    2. No, porque con esta doctrina Estados Unidos quiere apoderarse del continente americano y para poder llegar a ello intenta usar esta doctrina.

    3. Si está vigente pero no ha podido llegar a su cometido principal, el cual es apoderarse poco a poco del continente americano ya que ha tenido muchas interferencias.

    4. Que el imperialismo quiere dominar a todo el continente amerciano.

    Suerte profe..
    Cristian Daniel Valencia Quintero

    ResponderEliminar
  12. Hola profe Terry.
    1-entiendo por América para los americanos que es una doctrina la cual estados unidos no permitía la invasión de otros países.
    2-No estoy de acuerdo ya que todos tienen derecho a asumir sus propias cosas sin que nadie le critique nada.
    3-es vigente ya que se quieren apoderar de sus territorios sin contar con la opinión de nadie.
    4-Representa que estados unidos está invadiendo y dominando a otros países.
    Chao profe…
    Gladis Estella Muñoz C.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe Terry.
    1-entiendo por América para los americanos que es una doctrina la cual estados unidos no permitía la invasión de otros países.
    2-No estoy de acuerdo ya que todos tienen derecho a asumir sus propias cosas sin que nadie le critique nada.
    3-es vigente ya que se quieren apoderar de sus territorios sin contar con la opinión de nadie.
    4-Representa que estados unidos está invadiendo y dominando a otros países.
    Chao profe…
    Gladis Estella Muñoz C.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe Terry.
    1-Entiendo por América para los americanos que es una ley que propuso el presidente Monroe para fomentar distintas leyes que contribuyera con el país.
    2-No estoy de acuerdo ya que no incluye las decisiones de la población.
    3-Es vigente ya que se apodera de los derechos de los habitantes.
    4-Representa que EEUU se apodera de los países.
    Chao Terry.
    Gladis Eliana Urrea C.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe Terry.
    1-Entiendo por América para los americanos que es una doctrina de EEUU con la desmejoria del país.
    2-No estoy de acuerdo porque no tienen en cuenta las ideas del pueblo.
    3-Es vigente porque hacen lo posible para apoderarse sin la propuesta de los habitantes.
    4-Representa que EEUU se apodera del continente porque es una potencia mundial.
    Hasta pronto profe Terry.
    Maria Isabel Henao Z.

    ResponderEliminar
  16. Johnatan Estiven Mesa Rodríguez.10 de agosto de 2012, 19:01

    Hola profe!!!
    1-Para mi esta frase me da a entender que América debe tener más intimidad en sus decisiones para que los demás países no se apoderen de nuestros territorios; o hacer alguna solución a los problemas que se vean.
    2-Si estoy de acuerdo con esto; aunque no tenemos las habilidades suficientes para asumir las derrotas que tengan América y las decisiones económicas que haya en ella.
    3-Si esta vigente aunque a veces haya casos en que no respeten los tratos que se hagan en dicha doctrina.
    4-Para mi la imagen me da a entender que los EE.UU quiere tener el poder de los países menos fuertes, para el poder ser el emperador de gran parte del mundo. Eso me inspira la imagen.
    ¡¡¡Chao pro que tengas muchos éxitos!!!
    Johnatan Estiven Mesa Rodríguez.

    ResponderEliminar
  17. Lina Marcela Arcila Alzate10 de agosto de 2012, 19:18

    Hola profe espero estés bien!!
    1-Que debemos estar donde nos corresponde para que no se apoderen de lo que nos corresponde y no dominen nuestro país.
    2-Si estoy en acuerdo con esto porque nuestro país debe tener a alguien que lo ayude y lo apoye.
    3-Si ¡claro! porque esto ayuda a veces a el mejoramiento de nuestro aunque también puede ayudar a desmejorar la parte económica.
    4-Me da entender que lo Estados Unidos nos quiere dominar a gran mayoría potencia del mundo.
    ¨Chao pro te deseo lo mejor¨

    ResponderEliminar
  18. JOSE DAVID QUINTERO SANCHEZ
    Hola profe espero que tenga una feliz tarde.
    01 mi opinion sobre esta frase es que los americanos debemos estar juntos para haci compartir ideas para mejorar un país y que no se apoderen de el.
    02no estoy de acuerdo porque estados unidos quiere tomar el poder y restringir los derechos humanos.
    03 si esta vigente aunque en algunos casos se cometen injusticias
    04 que estados unidos se quiere adueñar del mundo

    ResponderEliminar
  19. MILTON RAMIREZ
    01 que toda las personas tienen el derecho de vivir tranquilos en un lugar determinado en este caso américa.
    02 si yo estoy de acuerdo con esta doctrina porque así nos sentiremos protegidos por algo en nuestro lugar de vivienda.
    03 si esta doctrina sigue vigente pero pese a ello se desperdician muchos recursos americanos.
    04 aquella imagen quiere decir que EEUU paso a paso se esta apoderando del mundo.
    MILTON RAMIREZ
    CHAO TERRY

    ResponderEliminar
  20. hola profe...
    1-que todas las otras personas incluyéndome tienen derecho a muchas cosas y con esto se las quitan
    2-si porque me sentiría segura con esto
    3-si esta doctrina sigue vigente pero es que con esto son muy malos
    4-que EEUU quiere apoderarse del mundo
    LUISA ECHEVERRI GALVIS
    chao terry

    ResponderEliminar
  21. hola profe...
    1-que todas las otras personas tienen derechos y deberes y no saben como aprovecharlas
    2-si porque me sentiría protegida
    3-si esta doctrina sigue vigente pero es que EEUU es muy conchudo
    4-que EEUU quiere adueñarse de todo
    DIANA CAROLINA LOPEZ
    chao terry

    ResponderEliminar
  22. DUVIAN
    HOLA
    PROFE TERRY;
    1:Que toda persona tiene derechos que tiene y devereres q tiene q aserlos cumplir no importa raza relijion o u color
    2:me sentiria bien por q estan respectando y protegiendo y asi me sentiria seguro
    3:EEUU si con nsu doctrina donde los demas paises no la poyaran
    EEUUno fuera tan conchudo
    4:Que EEUU quiere teren influencia o precensia en algun problema que tenga un pais asi sea en guerras o economia como la UNO cuantos paises estanm integrados en ella la mayoria de donde proviene de EEUU !SI QUIERE APODERAR DEL MUNDO!


    PROFE
    CHAOOO
    ATT:DUVIAN

    ResponderEliminar
  23. HOLA
    1.Entiendo por esta frase que en realidad no sabian si Monroe y susu secuaces eran americanos o no y que no importa la raza ni el color por que todos somos seres humanos y tenemos derechos y deberes.
    2.SI, por que todos los seres humanos tenemos derechos y deberes.
    3.si esta vigente aunque en algunos países aún no la cumplen.
    4.Que EEUU se quiere apoderar de la tierra y asi tener mas territorio.
    CHAO
    ATT: PAULA

    ResponderEliminar
  24. HOLA PROFE:

    1. Entiendo que con esto se dice a los países externos a América “no se metan en nuestro territorio”, ya que no serán bienvenidos
    2. No estoy de acuerdo porque Estados Unidos quiere manejar todo el continente americano pasando por encima de los otros países americanos, pero parece que Estados Unidos no ha entendido que Ellos son un país más no un continente
    3. Si está vigente porque Estados Unidos aún quiere llegar a ser el que mande sobre toda América, así tenga que pasar por encima de muchos países
    4. Significa que el imperialismo de Estados unidos se quiere apoderar del continente americano hasta tenerlo bajo poder completamente

    CHAO
    Yenifer Hoyos Valencia

    ResponderEliminar
  25. yo entiendo que america para los americanos solo debe ser de los americanos

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario