martes, 8 de marzo de 2011

Por qué estudiar filosofia.



Saludos a todos los nuevos estudiantes del área de filosofía.


Después de haber visto en estas primeras semanas algunos conceptos básicos sobre qué es la filosofía, dónde y cómo surgió, las ramas que la conforman, entre otras, te invito a contestar un par de preguntas sobre el área.


1. ¿Qué es lo que más te ha gustado del estudio de la filosofía?

2. ¿Cómo puede ayudarte el estudio de la filosofía en tu formación académica?
Ánimo, despreocúpate y contesta sinceramente. Tienes plazo hasta el 18 de marzo de 2011.
Se cuidan.
Profe Terry.

25 comentarios:

  1. Saludos profe terry:
    Aquí estan las respuestas
    1.Lo que más me a gustado de estudiar filosofía es que esta me ayuda a pensar acerca de los diferentes misterios de la vida a los cuales la ciencia y la religion no tienen una explicación coherente.
    2.La filosofía me ayuda en mi mi formación académica porque esta me obliga a pensar, lo cual ayuda al buen desarrollo de mi mente.

    Hasta pronto prefe terry.
    Att:Santiago Velásquez Quintero

    ResponderEliminar
  2. hola terry:
    estas son las respuestas:
    1-todos los concepos y conocimientos hacerca de la filosofía que nos ha proporsionado el profesor y que nos pone a pnsar en un mas halla como:"habra vida despues de la muerte"
    2-me proporciona amplios conocimiento de muchos temas que en mi vida nunca habia escuchado y analizado profundamente,y me sive para en un futuro cmpartir estos conocimientos a otras personas tambien esta me anima a desarrollar mi mente en diferentes campos de la ffía.

    att:diego osbaldo henao gallego
    hablamos terry

    ResponderEliminar
  3. Saludos al profe Henrry y a todos los seguidores de este blog.
    Estas son las respuestas:
    1- Que nos lleva a preguntarnos sobre el por que de la vida,nos lleva a razonar màs, nos aclara dudas y nos da sabiduria ya que estos temas no los habiamos visto antes.
    2- Ya que la filosofìa se trata de pensar, esta me ayuda a ser una mejor pensadora y a razonar màs no sòlo en està clase sino tambien en las demàs y en la vida cotidiana.

    Hasta pronto.
    Att:Yesica Tatiana Castaño Gallego.

    ResponderEliminar
  4. Mi saludos terry:

    1- Que con la ffia nos hacemos preguntas la cual con ellas nos cuestionamos de la vida y por que surgen las cosas.

    2- Me ayuda a analizar las cosas,los pensamientos que me surgen debido a las cosas que suceden a diario.

    Ey hasta pronto
    Att: Elkin Santiago Betancur Londoño

    ResponderEliminar
  5. Hola Terry:

    1. Que nos ayuda a ver las cosas desde un punto de vista logico y argumentativo que nos ayuda ver la vida de una manera mas sensata.
    2. que nos ayuda a solucionar respuestas que pocas veces podemos solucionar por que no tenemos la logica ni razonamiento por eso es que es importante la filosofia en el estudio por que nos ayuda a solucionar respuestas.

    Hasta luego y gracias

    Julian David Hernandez Baena

    ResponderEliminar
  6. hola terry
    estas son las respuestas:

    1-porque siempre va en busca de la verdad,y nos hace mirar la vida de varios puntos de vista.
    2-en que con ella estoy aprendiendo sobre los diferentes misterios de la vida y estoy ampliando más mis conocimientos.

    td bien terry
    att:juan carlos martinez gomez

    ResponderEliminar
  7. HOLA PROFE TERRY ESTAS SON MIS RESPUESTAS: 1:PORQUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR Y PENSAR SOBRE TODO LO QUE NOS RODEA Y 2:PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN A DIARIO Y APRENDER MAS COSAS DE NUESTROS ANTEPASADOS Y COMO ERAN SUS COSTUMBRES Y CREENCIAS
    CHAO PROFE SE CUIDA
    ATT: DAHIANA SALDARRIAGA LOAIZA

    ResponderEliminar
  8. hola terry

    1-Porque me enseña muchas cosas y puedo resolver los interrogantes que yo mismo me formulo, ademas es unaciencia que ayuda al conocimiento del hombre en todos los aspectos mentales y fisicos.

    2-La filosofìa me ayuda a comprender y analizar mejor todo lo que encuentro a diario, todo lo extraño que ocurre en el mundo, en el universo y ademàs es una de las ciencias màs importantes en la realizaciòn del hombre como persona.

    Hasta luego profe teryy
    Edison Arley Quintero Soto.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    1 lo que mas me gusta es que nos ayuda a reflexionar sobre varios aspectos de nuestra vida y a resolver problemas con nuestro conocimiento.
    2 me ayuda a aprender mas y analizar mas los temas de las distintas asignaturas.
    see you tomorrow
    Att: Yeimi Andrea Quintero arcila

    ResponderEliminar
  10. Saludos profe terry y compañeros.

    1-Que da muchos ejemplos de vida y me ayuda para el buen futuro y me gusta como el profe redacta las clases.

    2-Porque me enseña cosas nuevas como las religiones, como cuidar mi vida y aprender muchos mas ejemplos de vida.

    Gracias profe Terry.
    Yudy Alejandra Sanchez

    ResponderEliminar
  11. Hola profe terry.
    Estas son las respuestas:
    1- que he aprendido temas nuevos y he tenido màs conocimientos.
    2-que me ayuda ha razonar màs y mejorar mi capacidad intelectual.
    todo bien chao y en la buena
    Att:Isabel Quintero Zuluaga.

    ResponderEliminar
  12. Hello Teacher How are you?
    Estas son mis respuestas:
    1: Lo que mas me ha gustado las historias que cuentas y también que la filosofía es como una parte fundamental para el ser humano, para pensar, reflexionar, y buscarle solución a muchas cosas que uno cree que no que no tienen solución o no sabemos resolver.
    2:Me puede ayudar a desarrollar mas mi mente,a obtener mas conocimiento, a conocer a lo que podríamos decir "antepasados", también me ayuda a conocer a mi mismas y saber de verdad quien soy.
    Bye See you
    ATT: Liliana Ramírez Ríos

    ResponderEliminar
  13. hola.
    1-lo que más he ha gustado de la filosofía es que me ayuda a pensar, y a creer o no creer sobre lo tipico de la vida cotidiana.
    2-la filosofía me ayuda a desarrollar la mente y a ejercitar el cerebro.
    Deisy Alexandra Hernandez
    chaooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Hola profe
    Mis respuestas son
    1: que nos pone a pensar sobre muchos aspectos de nuestra vida y conocer cosas nuevas que no aprendemos en otras materias
    2: Puede ayudarme a desarrollar mis conocimientos y capacidades para tener un buen futuro
    Nos vemos luego
    ATT: Jennifer Guzmán Henao

    ResponderEliminar
  15. hola profe.
    1-la filosofía me gusta porque me pone a pensar y me hace formular preguntas de la vida, y el porqué pasan las cosas.
    2-porque hace que el cerebro se desarrolle, ya que me pone a pensar y a analizar.
    Leidy Paola Arcila
    chaooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Hello teacher terry:
    1.Lo que me gusta de estudiar filosofía es que me hace cuestionar de las cosas que tiene la vida.
    2.Esta me ayuda en mi formación académica porque me pone a pensar y de esta manera ejercito mi mente.
    Bye see you later.
    Att:Bayron Zuluaga Valencia

    ResponderEliminar
  17. Hola profe terry

    1-Lo que me gusta de la filosofìa es como me ayuda a resolver las preguntas que me dan inquietud sobre la ciencia y religiones.

    2-No es tanto en lo acadèmico si no en mi vida personal ya que esto es muy importantante porque me obliga a pensar.

    Chao terry.

    Att. Eloisa Quintero.

    ResponderEliminar
  18. hola profe.
    1-me ha gustado mucho la filosofía porque nos da ha conocer sobre cosas extrañas de los antepasados.
    2-me puede ayudar porque me hace cuestionar sobre lo existente de la vida.
    Daniel Fernando Valencia
    todo bien, en la buena.......

    ResponderEliminar
  19. Hola Terry:
    1.lo que más me a gustado de estudiar filosofíaes que esta me ayuda a pensar y a ver la vida desde otro punto de vista.
    2. esta me ayuda en mi formación académica porque me hace pensar y ejercitar las neuronas.
    Todo bien terry
    Chao y se cuida.
    Att:Edwin Aleison Posada Arcila

    ResponderEliminar
  20. Oe terry:
    1.Lo que más me a gustado del estudio de ffía es que me enseña cosas que las había visto pero no de la misma manera que las veo ahora.
    2.Me ayudar a desarrollar más las neuronas.
    Hablamos terry.
    Att:Natalia Arcila Quintero

    ResponderEliminar
  21. Hola profe:
    *¿Qué es lo que más te gusta de la ffia?
    R/ lo que más me gusta es que la filosofía me ayuda a analizar, pensar e interpretrar todo tipo de preguntas; las cuales ayudan a desarrollar nuestra capacidad intelectual.

    *¿Para qué te sirve la filosofía?
    R/ Me sirve para desarrollar la capacidad del pensamiento y mejorar en el análisis de las preguntas que me hago diariamente.

    Chao Profe....
    Daniela Zuluaga Alzate.

    ResponderEliminar
  22. hola instutor terry
    1-que puedo darle la lógica a la vida
    2-me ayuda a pensar, a comprender y a fortalecer mi pensamiento a nivel personal e intelectual.
    chao que las pases bien
    cuidate
    daniela henao pérez.

    ResponderEliminar
  23. hola pedagogo terry bien.
    1-lo que mas me a gustado de la filosofía es que ayuda a interpretar las cosas de la vida de una manera distinta a como la miraba antes.
    2-me ayuda a despejar la mente y a comprender mejor las cosas.
    bye see you the next week.
    daniel gallego
    tu alumno preferido (el contralor y el de ondas)

    ResponderEliminar
  24. ¡OE LLAVE!.. Hola profe terry...
    estas son mis respuestas:
    1:Lo que màs me gusta de la ffìa es que me pone a pensar, analizar, y aprender màs sobre las realidades de la vida.
    2:me ayuda a pensar y a desarollar mi mente.
    Chao profe hasta pronto
    A.T.T.Daniela Quintero Chaverra

    ResponderEliminar
  25. hola profe terry

    estas son las respuestas:

    1. R//lo que mas me gusta de la folosofia es que me motiva a comprender el entorno , a los demas y ami misma.

    2.R//me ayuda a desarrollar mi mente para pensar mejor.

    Chao Profe :)

    Laura vanessa echeverri galvis

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario