sábado, 11 de junio de 2011

ACTIVIDAD GRADO OCTAVO



Un saludo para todos los estudiantes del grado octavo.







Bueno, en este espacio quiero que reflexionemos sobre el papel del dinero en nuestras vidas tal como lo venimos haciendo en las últimas clases. En tal sentido te pido que contestes las siguientes preguntas de una manera sincera, clara y coherente.

1. ¿Con tus cualidades y talentos cuál crees sería el mejor trabajo para tí en donde podrías progresar económicamente? Sustenta tu respuesta.



2. ¿Cuál sería un método apropiado para alcanzar una buena estabilidad financiera? No menciones cosas ilícitas o relacionadas con juegos de azar.



3. ¿Por qué en el mundo existen personas con tantas y tantas riquezas mientras que otras sufren tantas necesidades y pobreza?

Espero tus respuestas.
Se cuidan.

Profe Terry.



38 comentarios:

  1. Neidaly Garcìa Ramìrez14 de marzo de 2011, 9:23

    Buenos dìas
    Soluciòn
    1- Para mì el mejor trabajo serìa en una empresa donde gane un buen sueldo y el trabajo sea adecuado a mis capacidades fìsicas y mentales , pues con este dinero le ayudarìa a mi familia en lo econòmico y a mì persona en el diario vivir.
    2- Para alcanzar una buena estabilidad financiera serìa: el ahorro diario del dinero, pues con esto tendriamos màs dinero y asì cada dìa serà mas pròspero para alcanzar nuevas metas.
    3-Porque unas trabajan màs que otras, pero en la gran mayorìa esto se debe al reconocimiento que tengan las personas en lo alto o en lo bajo, pues ahora los adinerados se creen màs que otros.
    Chao terry
    Neidaly Garcìa Ramìrez

    ResponderEliminar
  2. juan camilo agudelo14 de marzo de 2011, 17:14

    hola profe terry

    1) paramy el mejor trabajo es donde pueda ganar buen dinero y en algo ke sepa hacer bien para no enbarrarla trabajando en algo que nose

    2) parami seria aorrando y trabajando bien

    3) parami porque se esfuersan en consegir lo que quieren o ganan loterias o nacen con padres millonarios

    adios profe grasias

    ResponderEliminar
  3. juan camilo gomez agudelo ©14 de marzo de 2011, 17:24

    hola profe terry ╬ ☺ ╬

    1) para mi es ser beterinario porque es algo en lo que creo me iria bien y porque me gustan mucho los animales

    2) parami seria aorrando y trabajando bien

    3) parami porque se esfuersan en consegir lo que quieren o ganan loterias o nacen con padres millonarios

    disculpe por el otro trabajo esque lo tenia malo

    chao profe terry ╬ ☻ ╬

    ResponderEliminar
  4. yermin gallego ♦14 de marzo de 2011, 17:29

    buenas tardes terry ☺

    1) trabajar en construccion es algo en lo que soy bueno y no creo que me balla muy mal

    2) trabajando duro y economisar lo que mas se pueda

    3) porque algunas ganan premios grandes o trabanjan duro para consegirlo

    chao y grasias profe

    ResponderEliminar
  5. cristian alberto arcila14 de marzo de 2011, 17:32

    hola terry espero que estes bien

    1) yocreo que seria buen arquero es algo en lo que soy bueno y creo que me ira bien en ese trabajo

    2) creo que con esfuerso y dedicacion a lo que aga

    3) creo que porque ganan cosas o incuentras guacas o minas de algo que bale mucho y se buelben ricos

    chao profe

    ResponderEliminar
  6. Hola profe Terry
    Espero que estés bien
    Aquí están las respuestas
    1) Yo creo que es el ser futbolista porque se me defender bien y creo que tengo muchas cualidades
    2) Una cuenta de ahorros para así cuando me sienta sin dinero ir a retirar
    3) Por la desigualdad existente ya que en este mundo siempre va a haber persona s que se aprovechan de los demás para beneficio propio además el ser humano nunca va a estar conforme con lo que tiene y quiere mas

    Hasta pronto espero que esté de acuerdo con mis opiniones
    Juan Carlos Marín Restrepo

    ResponderEliminar
  7. Hola para todos
    1) en el futbol porque creo que tengo capacidades y seria un trabajo bien remunerado y me haría feliz
    2) pensar en otras opciones y si se me da la oportunidad ejercer un trabajo estable dedicándome a esto
    3) porque sea como sea en este planeta todos pensamos diferente y solo nos interesamos en beneficio propi o y obtener muchas riquezas sin pensar como estamos afectando a los demás o como los podríamos ayudar
    Espero estén de acuerdo esta es mi forma de pensar
    Ricardo Rojas García

    ResponderEliminar
  8. Manuela Urrea Ramírez14 de marzo de 2011, 20:50

    Buenas noches profe Terry y compañeros este es mi aporte a las preguntas:

    1-Se que tengo grandes cualidades y talentos para el deporte y creo que puedo ser una gran deportista porque me gusta y lo practico mucho.
    2-Pienso que uno de mis método financieros podría ser realizando técnicas en deportes, (entrenar niñ@s para que cumplan su sueño deportivo).
    3-En este mundo existe tanta riqueza y pobreza por tanta corrupción, por tanto pago de impuestos, política, y entre muchas otras problemáticas que vive el país.

    Les deseo una feliz noche
    Manuela Urrea Ramírez

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches:
    Profe Terry espero que se encuentre bien.
    1. El trabajo ideal creo que hoy en día no es de escoger, mas bien seria algo en lo que yo como ser humano y de acuerdo a mis capacidades me sienta útil, con un ingreso adecuado. Y no optaría por algo en especifico en este momento, aya que considero que nosotros los seres humanos somos muy indecisos e inconformes a la hora de tomar una buena decisión.

    2. El ahorro económico

    • Economizar: Adquiriendo los recursos más necesarios

    3. Eso se debe a la inequidad social que lleva abarcando nuestra sociedad por medio de la política, ya que supuestas afirmaciones dicen que el alto rango, gana mas, peor por cierta parte es algo lógico, ya que si todos tuviéramos unos ingresos equitativos, los conflictos serian más continuos.

    Chao Profe, Se Cuida!!!

    Luis Andrés Alzate Osorio

    ResponderEliminar
  10. Hola profe terry:
    1- con mis cualidades y talentos me gustaria empezan primero por algo que sea capas se realizar y que pueda beneficiarse a mi familia y ami.
    2-Para alcanzar una estabilidad bien adecuada seria: horrando dinero para mas adelante cubrir algunas necesidades domesticas,y poder trabajar en donde pueda sentirme bien haciendo lo que mas me gusta.
    3- Lo que yo creo es que no todos en el mundo tenemos lo mismo porque no todos seganan lo mismo y otros no trabajan lo suficiente para tener una vida bien merecida.
    Chao profe terry y que pase un dia agradable.
    gladis estella muños castaño.

    ResponderEliminar
  11. Profe terry un cordial saludo:
    1-Con mis cualidades y talentos yo creo que el mejor trabajo para mi seria uno en donde pudiera progresar economicamente y socialmente con mi familia y especialmente en mi
    2-Para alcanzar una buena financiera seria: ahorrando para cualquier dificultad y sostenernos mas adelante.
    3-Porque no todos tienen el mismo empleo y a unos les va mas mejor que a otros.

    Profe terry hasta pronto y que la pases bien.
    Maria Isabel Henao Zuluaga.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe 1.con mis cualidades y talento comensaria haciendo el esfuerzo de sacar las mejores notas en mi estudio para poder estudir algo que me guste y poder beneficiar ami familia y benificiarme a mi. 2.tal vez podria hacer un prestamo para pagar mi estudio y cuando sea toda una profesional pagar el prestamo y tener una buena vida. 3.tal vez porque hay personas que trabajan mas que los demas,o tambien porque se ganaron la loteria o les dejaron una gran erencia por estos motivos y muchos mas es que hay personas con mas dinero que otras.
    chao profe le deseo muchos exitos en su vida. Glady eliana urrea cardona.

    ResponderEliminar
  13. hola profe 1.que uno debe trabajar y ser mejor trabajadora para ayudarle ami familia
    2.que uno debe trabajar para poder ayudar ami familia yotros necesitados màs
    3.porque unos se creen de lo lindo se lucen mucho con la plata y los pobres necesitan para pagar las deudas que deben.
    chao profe que tenga un atardeser muy bueno nancy yulieth posada lòpez

    ResponderEliminar
  14. Hola profe terry
    1. para mi el mejor trabajo con mis cualidades seria una ganaderia donde todos los animales sean mios como: las vacas , caballos ,cerdos.Asi con este trabajo podria salir adelante economicamente.
    2.Para mi el metodo apropiado seria teniendo bastante ganao y venderlo y sacar gastos y a horrar el resto de plata que se le gano a los animales
    3.porque la persona que mas tiene es porque les va mejor y asi humillan a los que no la tenemos.
    Hasta luego profe terry.
    josè david Quintero Sanchez

    ResponderEliminar
  15. Hola profe:
    1- Para mi el mejor trabajo que me favoreceria seria en una escuela de baile, por que lo se hacer muy bien y lo practico a diario.
    2- Un buen mètodo de horar seria guardando el dinero en un banco y tambien trabajando muy duro para poder tener mi propio dinero y no de los demàs.
    3-Por que hay personas que hay personas que ganan dinero facil haciendo cosas que afecten a los demàs, en cambio los que tienen poco , tienen poco pero lo consiguen con honrrades y esfuèrzo.

    Chao Terry...
    Johnatan Estiven Mesa Rodrìguez.

    ResponderEliminar
  16. Hhola terry:
    1.Para mì el mejor trabajo que me ayudaria econòmicamente seria el futbol; por que lo se hacer muy bien-.
    2.Un buen mètodo de ahorrar seria gastando lo necesario par mis necesidades y lo que me sobre lo ahorrarìa.
    3.Por que hay personas que que nom hacen su trabajo si no que roban y los que son pobres , son pobres pero honrrados, por eso somos pobres.
    Asta luego Terry.
    Lina Marcela Arcila Alzate.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola profe terry !
    1.Yo pienso qu mi mejor talento seria pintar por que me encanta y lo hago muy bien
    2.yo pienso que la mejor forma de tener una estabilidad financiera seria ahorando y siendo considerado con nuestros gastos y como yo aun no me toca sostener una familia incluso puedo ahorar todo mi dinero para cuando este un poco mayor tener un buen ahoro.
    3.puede ser porque unas personas studian mas que otras y optienen un mejor trabajo y logicamente optienen mejor sueldo tambien puede ser por erencias o por las inusticias que cometen para conseguir riquesas.

    ¡chaooooooo!
    att:Deisy Johana Castaño Betancur.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola profe Terry bien!
    1.Para mi el mejor trabajo economico podria ser trabajar de doctora.
    2.Un metodo muy apropiado podria ser ir ahorrando mucho dinero para despues construir un futuro mejor.
    3.Yo creo que es porque unas personas se esfurzan mas que otras o depronto no les dan trabajo.
    ¡Hay nos vemos! Yury alejandra Quintero Gallego

    ResponderEliminar
  19. ¿hola profe terry?

    1.para mi el mejor trabajo seria ser Veterinario para salVarle la vida a los animales.
    2.Ser el dueño de muchas empresas porque asi me iria muy bien.
    3. porque son rico y ganan mucho dinero.
    ¡chaooooooooo!
    Gabriel Quintero Ramires

    ResponderEliminar
  20. hola perofe terry
    1:yo con mis cualidades y talentos creo que podria ser veterinaria porque me preocupa el bienestar delos animales
    2:yo haria ahorrar desde mi edad actual para conseguirme mi sustento
    3:yo cre que los ricos fue por que trbajaron duro y son muy buenos productores y buenos empresarios
    chao profe terry
    Diana Carolina Lopez Rios

    ResponderEliminar
  21. hola profesor henry
    1:yo creo que yo podria ser una doctora por mis talentos y cualidades y por mi interes en ayudar
    2:yo lo haria consiguiendo trabajo de medio tiempo para conseguirme mis lujos
    3:para mi eso es muy balanceado porque en este mundo debe existir de todo si no hubieran ricos que seria de los pobres y al contrario
    chao y gracias
    Yenifer Hoyos Valencia

    ResponderEliminar
  22. hola profe terry
    1:yo con mis talento y cualidades quiero ser un abogado o arqueologo porque me gustan esas dos carreras
    2:yo por mi parte trabajaria de vez en cuando y ahorraria poco a poco para conseguir mi sustento
    3:eso para mi es un poquito injusto porque los ricos deben ayudar alos pobres y viseversa
    gracias por su atencion prestada chao
    Ivan Dario Perez Botero

    ResponderEliminar
  23. hola terry
    1. yo creo que el mejor trabajo para es la veterinaria porque me gustan mucho los animales.

    2.para mi personalmente seria trabajar honradamente.

    3.porque las personas no saben repartir los trabajos y por lo tanto las personas que tienen mas dinero son los que ganan mayor sueldo y a las personas pobres no le dan buenas oportunidades de trabajo.

    chao terry

    milton cesar ramirez arbalaez.

    ResponderEliminar
  24. Hola terry
    1.creo que lo mejor seria crear una microempresa
    porque haci tenemos posibilidades de salir adelante.
    2.para mi lo mejor seria tener ahorros y un buen trabajo.
    3.porque hay personas que tienen posibilidades de salir adelante.
    chao.
    cristian valencia hernandez.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes profesor Henrry Pèrez.cordial saludo.
    Estudiante:Luis fernando Quintero Toro.

    1.Para mì y mis capacidades siempre he pensaso en estudiar historia o negocios internacionales, porque creo que me encanta y soy bueno para las anteriores ocupaciones.

    2.para poder alcanzar una estabilidad econòmica para mì lo primero serìa la cordinaciòn,la disciplina y el buen pensar o invertir.

    3. tal vez porque han tenido buenas oportunidades en la vida, o han sido personas emprendedoras que piensan en no quedarse en lo mismo sino en ser cada dìa mejores y tener calidad en la vida.

    profe:"es lo que yo pienso" muchas gracias por èste espacio y darlo a conocer.Que tengas una feliz tarde.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe terry.
    1.para mi lo mejor seria crear una microempresa para haci tener una estabilidad economica y social para haci no depender de un empleo.
    2.para tener un empleo y poder hacer un prestamo.
    3.algunas personas tienen mas posibilidades de salir adelante y encambio hay otras que no.
    chao.
    edison camilo alvarez agudelo.

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor:
    1.El mejor trabajo para mì seria administradora de empresa por que me por que estoy segura de que lo haria muy bien desde cuando y siempre tenga presente lo que voy a hacer.
    2.Un buen mètodo de ahorrar seria guardandolo para que cuando sea grande tener una buena estabilidad.
    3.Por que hay personas que son deshonrradas y todo lo hacen haciendole el mal a las demas personas, por eso hay personas ricas y otras pobres.
    Chao profesor Henrry.
    Dari luz Pitalua Talaigua.

    ResponderEliminar
  28. Buenos tades profe:
    1.El mejor trabajo es ser doctora por que puedo ayudar a los demas y darle una sonrrisa a una persona triste.
    2.Guardar plata de las onces y asì guardar dinero para tener un buen futuro.
    3.Por que la plata esta hecha y hay que conseguirla. por que nosotros los humanos chillamos por todo.
    Chao profe terry.
    Cristina Quintero Ramìrez.

    ResponderEliminar
  29. Hola profe

    1.Me gustaria ser un deportista profesional, y ganar mucho dinero como Mesi o Ronaldo.
    2.Tener un buen trabajo, ganar el dinero honesto y dignamente,y tener un fondo de ahorros
    3.Por que muchas personas son estudiadas y tiene un buen empleo o tambien por que se lo ganan de forma ilegal
    Hasta pronto profe
    Robinson Duvan Zuluaga

    ResponderEliminar
  30. Hola profe
    1.A mi me gustaria ser un gran soldodo profesional para defender mi patria
    2.Estudiar bastante para conceguir un buen empleo
    y poder colaborarle a mis padres
    3.Por que por circustancias de la vida les toco un buen empleo o por que muchas la hacen en forma ilegal traficando droga

    Hasta luego
    Alexander Montoya

    ResponderEliminar
  31. HOLA PROFE COMO ESTAS ESPERO QUE MUY BIEN.
    1 Ami me gustaria ser doctora para haci poder ayudar a los demas
    2trabajando y ganandome la plata onradamente
    3 porque bienen de familias ricas o porque estudian.
    chao mi profe que este muy bien.
    lorena galleqo quintero.

    ResponderEliminar
  32. Juan Camilo Quintero16 de marzo de 2011, 17:23

    Bunas tardes profe
    1. Megustaria ser ganadero por que ami megusta los animales y ser ganadero deja muy buena plata
    2. Empesar a horrar desde este momento para poder mas adelante tener con que defenderse uno
    3. Por que la mayoria de la gente que tiene plata es por estar vendiendo drogas y otros le roban a los pobres.
    Suerte profe
    Juan Camilo Quintero Gonzalez

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profe.
    1.a mi me gustaria ser cantante porque me parece que tengo talento y a sido mi sueño desde niña.
    2. porque les a tocado luchar en la vida y el estudio les a facilitado un buen enpleo.
    3muchas veces porque los pobres no tienen la oportunidad de estudiar o por que no todos corremos con la misma suerte.
    chao profe.
    Natalia Andrea Arcila Alzate

    ResponderEliminar
  34. Hola profe terry.
    derecho al asilo: este quiere decir que todos tenemos derecho a un hogar por muy humilde que sea,y convivir bien con las personas que vivimos, para si tener una familia y un buen hogar
    chao guapo
    camila pineda cardona

    ResponderEliminar
  35. hola profe
    1 ¿cual debe ser el trato que las mujeres beben recibir de los hombres y demas mujeres?
    El trato que deben resibir uno al otro es que entre hombres y demas mujeres es que no se discriminen ya sea por razon de sexo ya sea discriminacion directa o indirecta
    2¿selecciona 2 derechos de la mujer (declaracion internacional de los derechos de la mujer ) escribelos y explicalos.?
    derecho.1 Que la mujer nace libre y permanece igual al hombre en derecho. 2 Que sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caera todo el rigor de la ley explicacion: 1 Que en estos tiempos la mujer es libre de escoger lo que mas le convenga y que se le de las mismas oportunidades que a los hombres 2 que si ellas cometen un urto estan obligadas apagar su error con carsel o con el castigo que se les impongan
    3. menciona cuales son los 3 derechos que mas les bulnera a las mujeres y como lo hacen. respuesta 1 violaciones,2derecho sexual , 3 y la igualdad
    respuesta: 1es la violencia sexual con penetracion vaginal, anal u oral usando el pene o otras partes del cuerpo para dañar humillar y someter a las victimas 2 reconoce la libertad de orientacion sexual de las personas y su diversidad ya sea esta heterosexual, homosexual ( lesbianas gays bixesuales y personas transgenero) y a no ser discriminadas.3 a no ser discriminados por motivos de nacionalidad raza creencias o su orientacion sexual:
    Steven Quintero Montoya alias pitbull

    ResponderEliminar
  36. hola profe
    1¿cual debe ser el trato que las mujeres deben recibir de los hombres y demás mujeres?
    El trato que que deben recibir uno al otro es que entre hombres y mujeres se deben respetar mutuamente tanto verbal como sexualmente
    2¿selecciona 2 derechos de la mujer (declaración internacional de los derechos de la mujer) escribe los y explicarlos?
    1 derecho que la mujer nace libre y tiene derecho a permanecer igual al hombre en derechos 2 que sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caerá todo el rigor de la ley explicación 1 que tanto hombre como mujer tienen derechos y deberes 2 que si ellas cometen un delito esto sera cobrado por la ley
    3¿ menciona cuales son los tres derechos que mas le vulneran a las mujeres y como lo hacen?
    respuesta 1 el maltrato 2 el machismo 3 y la igualdad.
    respuesta 1 lo hacen maltratando a las mujeres física o verbalmente 2 es cuando un hombre le da trabajo a una mujer y le paga menos que al hombre por ser mujer o porque no hace lo mismo que el hombre 3 a que a una persona no la discriminen por motivos de nacionalidad raza creencia o su orientación sexual
    SERGIO ANDRES VALENCIA CARDONA ALIAS SURDO

    ResponderEliminar
  37. hola profe
    1¿cual debe ser el trato que las mujeres deben recibir de los hombres y demás mujeres?
    El trato que deben recibir es el respeto ya que todos merecemos un buen trato
    2¿selecciona 2 derechos de la mujer (declaración internacional de los derechos de la mujer) escribelos y explicarlos?
    La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.
    Cada quien es libre de decidir por lo que quiere.

    Ninguna mujer se halla eximida de ser acusada, detenida y encarcelada en los casos determinados por la Ley. Las mujeres obedecen como los hombres a esta Ley
    rigurosa.
    Por eso debemos estar conscientes de lo que hacemos

    3¿ menciona cuales son los tres derechos que mas le vulneran a las mujeres y como lo hacen?
    Maltrato: abusando de sus debilidades
    libertad: no dejándola salir de la casa
    la vida: haciéndola sentir mal y haciéndola tomar una decisiòn dramática
    LUISA FERNANDA VALENCIA CARDONA

    ResponderEliminar
  38. hola profe
    1¿cual debe ser el trato que las mujeres deben recibir de los hombres y demás mujeres?
    Respeto porque si queremos que nos respeten debemos dar el trato correcto.
    2¿selecciona 2 derechos de la mujer (declaración internacional de los derechos de la mujer)
    -Ninguna mujer se halla eximida de ser acusada, detenida y encarcelada en los casos determinados por la Ley.
    -Por eso cada persona debe pensar en lo que va hacer.

    Sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caerá todo el rigor de la Ley.
    Por eso debe medir las consecuencias de sus actos para no tener que pagar por lo que hizò.
    3¿ menciona cuales son los tres derechos que mas le vulneran a las mujeres y como lo hacen? y explicarlos?
    VIOLENCIA: cogiéndola a la fuerza sin querer y pegàndole.
    ABUSO SEXUAL: abusando de ella sin su consentimiento.
    LIBRE EXPRESIÓN: no la dejan expresar lo que siente.
    DANA LEANDRA MORENO HERRERA

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario