sábado, 20 de marzo de 2010

TU PROYECTO DE VIDA. GRADO 10ª


Un fraternal saludo a cada uno de mis estudiantes.


Todo ser humano tiene proyectos, metas, ideales que le gustaría ver realizados de una u otra manera. Es por eso que es tan importante desde nuestra juventud ir reflexionando sobre cuál puede ser nuestro proyecto de vida, el rumbo que deseamos darle a nuestra existencia, a dónde queremos ir. Por eso les propongo la siguiente actividad como ejercicio complementario al estudio de la antropología filosófica:

Deberás compartir con todos nosotros cuál es tu proyecto personal a mediano plazo, qué quieres estudiar, en qué quieres trabajar, por qué te inclinas por dicha actividad.

Ánimo, estamos esperando tus respuestas.


Recuerda poner tu nombre y el plazo fijado hasta abril 07 de 2010.


Cordialmente:
Terry.

28 comentarios:

  1. paula andrea arbelaez zuluaga28 de marzo de 2010, 13:27

    hola profe.
    mi proyecto seria trabajar y ser alguien en la vida, quiero estudiar en un proyecto donde desarrolle todas mis capacidades y poderselas brindar a quienes lo necesitan tal seria ser profesora, quiero estudiar en algo que ayude a los demas y no solo pensar en mi misma,me inclino a dicha actividad, ya que con esta puedo ayudar a las personas que tengan discapacidad en aprender algo, por eso quiero ser profesora para ayudar a todos lo que necesitan ayuda en el aprendiz.
    paula andrea arbelaez zuluaga de 10°

    ResponderEliminar
  2. Hola profe
    mi proyecto personal a corto plazo seria terminar mis estudios con un buen promedio y luego seguir estudiando para mejorar y conseguir un buen empleo, quiero estudiar algo relacionado con la sicología y las personas, pero en si no me he decidido que. El trabajo que me gustaría debera estar relacionado con las necesidades de las personas para asi poderlas ayudar de una u otra manera. Me inclino por esta actividad o profesión porque me gusta mucho ayudar a los demas, sin entrometerme mucho en su vida pero tratando siempre de colaborarles en lo que mas puedo.

    Liliana Arcila Giraldo 10°

    ResponderEliminar
  3. Hola profe
    Mi proyecto de vida es acabar el bachillerato de la mejor forma posible, y en el futuro me gustarìa estudiar e ir trabajando para pagar mi carrera
    LO que quiero estudiar es odontologìa porque pienso que las personas pueden cambiar muchas cosas que no les gusta de su fisico para que no se sientan menos que los demàs

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo profe terry
    mi proyecto de vida aun no lo tengo decidido, quiero terminar el bachillerato siendo mejor cada día y aprender algo más,luego de terminar el colegio conseguiré un trabajo para así ahorrar y colaborarle un poco a mis padres con la carrera que quiero estudiar;yo me inclino más por la contaduria o algo que tenga que ver con los números ya que a mi en matemáticas siempre me ha ido bien, ojala todo lo que tengo en mente lo pueda cumplir, ser alguien con muchos éxitos y sueños y metas ya cumplidas.
    Lina Marcela Zuluaga Orozco.

    ResponderEliminar
  5. cordial saludo para todos

    respecto a mi proyecto de vida lo que yo pienso y siento es, terminar muy bien mi bachillerato conseguir un muy buen trabajo realizar un carrera universitaria o técnica ayudar a mis padres y hermanos establecer una familia con varios hijos a los cuales les voy a dar todo lo que este a mi alcance siempre guiado por lo que crea mejor para mi.

    Daniel Valencia Restrepo

    ResponderEliminar
  6. hola profe:
    mi proyecto de vida:es terminar el bachillerato de la mejor forma posible ser una persona de bien ser un profecional en mecanica y tener mi propia empresa devolverles a mis padres todo lo que me han dado luchar por tener una familia salir adelante con ella para asi no depender de nadie y ser una persona de bien.........
    gracias
    DIEGO JARAMILLO

    ResponderEliminar
  7. hola chicos
    mi proyecto de vida es que me valla super bien en todas las areas del colegio pero esto solo lo lograre con la ayuda de Dios, ganar el año y graduarme, despues de esto me pondre a trabajar en el canal Viboral Television tratar de ser mejor cultivando mis virtudes y tratando de eliminar todos los defectos que tengo, salir adelante y triunfar en mi vida como una persona de bien

    ResponderEliminar
  8. hola profe terry
    mi proyecto de vida es principalmente ganar todos los años que me esperan, despues de que termine de estudiar aqui,estudiare en una universidad y quiero estudiar medicina veterinaria para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

    ResponderEliminar
  9. hola profe, lo que pienso de mi proyecto de vida es terminar mis estudios ingresar a una escuela de futbol que es lo que más me gusta y si no se da la oportunidad estudiar y conseguir un buen trabajo

    ResponderEliminar
  10. hola profe, yo en este momento no tengo bien decidido que hacer con mi vida, pero lo que mas me gustaria seria terminar todos mis estudios y en lo psible continuar estudiando en la universidad para asi conseguir un trabajocomo ingeniero electrico y asi ser una persona emprendedora en la vida.
    graicas
    Sebastian valencia

    ResponderEliminar
  11. Hola profe terry
    Mi proyecto de vida ya esta definido quiero terminar mis estudios y seguir estudiando la carrera de derecho ya que considero que muchas personas son condenadas injustamente y tambien poder ayudar ayudar a mis padres.
    Gracias Ruby Arbelaez

    ResponderEliminar
  12. Hola profe terry
    Mi proyecto de vida esta definido pues quiero acabar mis estidios y seguir estudiando con la ayuda de Dios y con el apoyo de mis padres ingles porque me parece reto muy interesante que me gustaria desafiar y tambien ingenieria de sistemas, trabajar y ayudarles a mis padres.
    Gracias Lucero Restrepo.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe terry
    Mi proyecto de vida aun no esta definido por el momento quiero terminar mis estudios y despues conseguir un trabajo para asi poder ayudarles a mis padres para poder pagarles un poco de todo lo que han hecho por mi.
    Gracias yina quintero

    ResponderEliminar
  14. hola profe terry.
    mi proyecto personal seria que despues de graduarme del colegio seguir estudiando algo mas hasta llegar a ser una profesional.me gustaria estudiar algo en lo cual al beneficiarme yo tambien se benefician mi familia, quiero trabajar en algo que me de la oportunidad de ayudarme para el estudio es decir lo económico.
    me inclino en esto por que es lo mas que puedo pensar y lo que puedo llegar a ser.
    chao profe
    Maria Alejandra Valencia

    ResponderEliminar
  15. carol meliza orozco alzate5 de abril de 2010, 15:15

    no pues mi proyecto de vida es darle muy buenas notas a mi mama para que se pueda sentir orgullosa de mi,por otro lado sacar grados con buenos logros para seguir con el estudio en este caso estudiando psicologia para con suerte y esfuerzo conseguir un trabajo como psicologa... en realidad todavia no e pensado en una familia, pero si en independizaciòn, en hacer sentir a mi mama orgullosa de mi y si es posoble ayudarle a mis hermanos con sus estudios tambièn quiero ayudarles a salir adelante como personas muy exitosas.
    de antemano muchas gracias carol meliza orozco alzate

    ResponderEliminar
  16. Maria Alejandra Henao Gòmez6 de abril de 2010, 14:20

    Hola profe terry:
    Mi proyecto de vida es poder termirar mis estudios para poder realizar una carrera en la universidad y poder salir adelante junto a mi familia.
    Me gustaria estudiar como profesora de valores humanos enfocados en la educaciòn sexual para ayudar a los jòvenes a superar sus miedos.
    Quisiera trabajar en un lugar donde me respeten mis derechos y sobre todo que me guste y me sienta bien, me inclino por dicha actividad pues creo que tengo la capacidad de desarrollar muy bien y con eficiencia este trabajo.
    Gracias profe por esta actividad.
    Maria Alejandra Henao Gòmez.

    ResponderEliminar
  17. Marisol Hernàndez6 de abril de 2010, 15:02

    Un Cordial Saludo Profe terry:
    Mi proyecto de vida a corto plazo serìa terminar mis estudios y empezar a definir lo que voy a realizar toda mi vida , deacuerdo a lo que esta pasando en ese momento, en lo que he logrado y podido construir en ese tiempo. Sin embargo mis metas se deducen en ser una gran prsona,que puda salir adelante y poder realizar con amor mi labor.
    Lo que quiero realizar màs pronto posible serìa aprender mùsica, ser una persona graduada y con ànimos de seguir estudiando para perfeccionarme en la labor deseada.
    Me gustarìa estudiar psicologìa y trabajar como psicòloga en un lugar donde pueda realizar con eficacia esta labor y donde valoren y aprovenchen lo que les brindo.
    Me inclino por esta actividad por que tengo las habilidaes para hacerlo y siento que las personas me tienen confianza y soy una persona que escucha,ayuda y busca lo mejor para los demàs,lo cual desarrollo una buena comunicaciòncon con las personas en mi entorno, tratando de respetar y contribuir a la mejora.
    La mejor satisfaciòn para mi es realizarme como persona,tener una familia feliz y una gran calidad de vida.
    Gracias profe terry.
    Marisol Hernàndez Alzate.

    ResponderEliminar
  18. juan fernando arcila urrea6 de abril de 2010, 16:31

    profe terry bien.
    mi proyecto de vida es primero que todo salir adelante con mis estudios de la media técnica y tener una graduacion como mejor estudiante, despues estudiar una carrera para asi ser alguien en el futuro, ser una persona profecional lo mas importante es aprovechar mis estudios que me estan brindando mis padres y la ayuda de mis profesores.

    Juan fernando arcila
    6 de abril de 2010 16:30

    ResponderEliminar
  19. Jhonatan Ramirez Serna6 de abril de 2010, 19:21

    Primero que todo cordial saludo

    Cuando me gradue no deseo seguir estudiando, sino trabajar para más adelante ayudarle a mis padres a sostener mi hogar y poderles ser de gran ayuda para sus vidas, además deseo ser camionero para viajar por todo mi Colombia y así conseguir dinero para darme gusto; me imclino por dicha actividad porque he tenido la experiencia de viajar con mi padre y concoer la vida de un camionero que de por cierto es muy buena.

    Gracias tipos y tipas.

    Jhonatan Ramirez Serna

    ResponderEliminar
  20. Hola profe.
    Cuando acabe mis estudios quiero tener un buen trabajo con estabilidad en el,casarme cuando tenga modo para asi formar una familia y con ella compartir y salir adelalnte.

    Gracias

    Daniel Fernando Valencia

    7 de abril 2010 16:18

    ResponderEliminar
  21. carlos ferney zuluaga quintero

    profe coordial saludo, mi proyecto de vida es sacar grados e irme a estudiar la carrera de policia, para ayuderle a mi familia y realizar todas mis metas...

    ResponderEliminar
  22. carlos quimtero.
    coordial saludo profe, mi proyecto de vida es sacar grados, ser un gran futbolista y luchar dia a dia para que mi proyecto se cumpla. gracias

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas tardes

    Primero que todo quiero terminar mis estudios para asi empezar estudiar una carrera en la que pueda ser estilista, ser una mujer de bien,poder ayudar a mi familia y salir adelante.

    Gracias papasito

    Liliana Quintero Ramirez

    ResponderEliminar
  24. Hola
    mi proyecto de vida es salir adelalnte con mis estudios,poder ayudar a mi novio en todo lo que mas pueda y conseguir un trabajo estable.

    Maria leandra Arcila

    ResponderEliminar
  25. yeison giraldo quintero8 de abril de 2010, 16:33

    HOLA TERRY...
    mi proyecto de vida
    mi proyecto de vida es terminar mis estudios , para poder continuar con mis estudios superiores. pues quiero estudiar administración de empresas y sistemas ya que pienso que me puede abrir muchas puertas para luego poder conseguir un empleo y poder salir adelante en la vida y ayudarles a mis padres...

    ResponderEliminar
  26. profe terry disculpe mensionar tanto la palabra estudiar es q mira q en este momento nos toca demaciado

    ResponderEliminar
  27. HOLA TERY COMO ESTA:
    solo pasaba a darle un saludito y a decirles que se les extraña mucho y que siempre los voy a llevar en el ♥
    seles quiere
    ATT: carolina jaramillo alias(tia)mua

    ResponderEliminar
  28. EDISON ESTEBAN GALLEGO MUÑOZ11 de agosto de 2010, 16:57

    HOLA PROFE
    articulo
    yo escogi este articulo porque me parecio muy importante esto que todos los seres humanos tenemos derecho a que a todos nos traten iguales que nos hagan a un lado a los mas pobres ni alos que vestimos peores y ni porque haiga nacido en un hogar umilde todo ser humano tenemos derecho ala liberta a nadie lo pueden secuestrar y sin lo secuestran eso para colombia seria inlegal y a todos nos deben cuidar a unos mas que a otros pero todos debemos cuidarnos unos alos otros
    la importyancia es que todos debemos cuidarnos mutuamente y ni porque uno sea negro o banco no le tengan otro tipo de vida
    mi opinion o critica es que todos estemos unidos como hermanos y no como enemigo sabiendo que estamos compartiendo con las mismaspersonas
    chao profe
    Edison Esteban Gallego Muñoz

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario