sábado, 7 de agosto de 2010

Derechos humanos 8º

Hola mis apreciados estudiantes.


Aprovechando que estamos abordando el tema de la revolución francesa y su incidencia en la historia de la humanidad, quiero proponerles la siguiente actividad: cada estudiante deberá buscar en Internet la Declaración Universal de los Derechos Humanos, seleccionar un derecho consignado allí, decir por qué lo escogió, su importancia y qué opinión o crítica le merece.
Ánimo, espero que todos participemos con buenos comentarios.
Cordialmente:
Terry.

34 comentarios:

  1. angelica gallego velásquez9 de agosto de 2010, 20:47

    Cordial saludo terry y compañeros.

    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    Artículo 3.
    • Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Este articulo lo escogí por su verdadera importancia en la vida del ser humano, por que al igual que los otros, este derecho puede considerarse el más importante de todos ya que al nacer tenemos derecho a que nos respeten nuestra vida, a que nos brinden una buena seguridad para estar tranquilos de que vamos a tener nuestra libertad.
    En mi opinión considero que este derecho muchas veces es violado debido a la inconsciencia de muchas personas, podemos ver el caso de tantos abortos que ocurren anualmente en nuestro país, tantas personas que aún están privadas de su libertad y sobre todo personas que no cuentan con buena seguridad.

    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. yurley ramirez londoño10 de agosto de 2010, 16:00

    yurley ramirez londoño cordial saludo:
    hola profe terry:
    el articulo que yo escoji fue el nùmero 1
    -todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como estan de razon y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    -este derecho yo lo escogi porque creo que todos somos como hermanos y tenemos los mismos derechos seamos pobres o con dinero.
    -este es un derecho muy importante pues todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones y decidir lo mejor para nuestra vida.
    -en mi opinion personal yo pienso que en nuestro pais no se cumple mucho este derecho pues existe mucho el secuestro y ademas la posicion económica en estos tiempos vale mucho . hay personas que desprecian a la gente pobre pero no se dan cuenta que lo que una persona de bajos recursos es mucho pues tiene nobleza de corazon y verdaderos sentimintos esto es todo .
    hasta pronto terry.
    att:yurley grado 8

    ResponderEliminar
  3. Daniela Urrea Ramirez10 de agosto de 2010, 17:03

    Cordial saludo profe terry:DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    Artículo 24.
    •Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
    Yo escogí este artículo porque en ocasiones este derecho se cumple, como en otras ocasiones no, pero creo que eso también va en el ser humano por cuestiones de llegadas tardes o problemas, y se preocupa más que todo en eso, y no por el trabajo.

    La importancia que le veo a este derecho es que los seres humanos también pongamos nuestro granito de arena que no pensemos que todo lo puede solucionar el gobierno o la ley y que evitemos los problemas en el trabajo y hogar.

    Chao profe terry ATT:Daniela Urrea Ramirez

    ResponderEliminar
  4. jhon anderson arenas10 de agosto de 2010, 22:01

    Artículo 4.
    •Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
    Hola profe
    Todos los seres humanos nacen libres con igualdad de derechos, nadie podrá ser maltratado y utilizado para trabajos que afecten su vida.
    Cualquier forma de opresión esta considerada como una violación a los derechos de las personas.

    Jhon anderson arenas

    ResponderEliminar
  5. ubaldo estrada arias11 de agosto de 2010, 15:13

    cordial saludo profe terry.

    Artículo 5.
    •Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    Yo escogí este derecho porque todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y uno de esos es la libertad, todos nacimos libres , y también por eso debemos recibir de las demás personas un trato respetuoso, si recibir ningún tipo de humillación tanto psicológicas como físicas .
    La importancia de este derecho es que por ningún motivo el ser humano no debe de ser sometido a ningún tipo de tortura, ni tratos crueles.
    En mi opinión considero que por parte de nosotros debemos de tratar bien a todo tipo de persona sin importar raza, religión o estrato social para de esta forma recibir un trato respetuoso y cordial de parte de las demás personas.

    ResponderEliminar
  6. hasta pronto terry

    ResponderEliminar
  7. Karina Alejandra Orozco Quintero11 de agosto de 2010, 15:24

    Hola profe Terry
    ARTICULO 9
    Nadie podra ser arvitrariamente detenido, preso o degradado
    -Lo escogi porque me parece que todos tenemos los mismos derechos y deben de ser respetados
    -Me parece que es muy importante porque asi como tenemos los mismos derechos nadi puede ser asecinado o preso injustamente
    -Tenemos los mismos derechos y deben de ser respetados y las personas que hacen esto no saben el daño que hacen hasi que hagamos respetar nuestros derechos para que respeten los nuestros
    Hasta pronto
    ATT:Karina Alejandra Orozco Quintero

    ResponderEliminar
  8. hola profe terry
    Articulo 6.
    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
    -Que en cualquier lugar donde nos encontremos las leyes deben hacerse respetar y tambien nuestra personalidad juridicaporque nunca nadie hablara por nosotros.
    -Este derecho es importante porque la personalidad jurídica da ha enseñar que nosotros somos los que escojemos y no hacemos lo que nos digan los demas.
    -Lo escoji porque en algunas ocasiones las personas nos dejamos llevar por los demás y no reacionamos frente a nuestra personalidad.
    chao profe se cuida att:Laura Yazmin Zuluaga Orozco

    ResponderEliminar
  9. leidy maryori gallego11 de agosto de 2010, 15:31

    hola profe terry es un placer saludarlo
    yo escogi el articulo 15 y mi comentario es el siguiente.
    todos tenemos el derecho de pertenecer aun pais y no jusgar su raza. lo escoji porque me parece que es inportane saber nuestra nacionalidad y querer un pais. mi criterio es que no debemos juzgar a otra persona de otro pais. chao profe
    att leidy maryori gallego

    ResponderEliminar
  10. johan felipe hernandez arbelaéz.11 de agosto de 2010, 15:35

    hola terry.

    Artículo 9.
    • Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
    Este articulo lo escogí por su importancia, porque considero que ningún ser humano debe ser desterrado, ni detenido sin antes haber cometido ningún delito.
    Este derecho para mi tiene mucha importancia, debido a que cuando una persona no ha cometido un delito no merece ser tratado arbitrariamente, ni desterrado de su terreno.
    En mi opinión considero que este derecho muchas veces es violado debido a que injustamente condenan a muchas personas sin ni siquiera haber cometido un delito.

    chao profe, espero le guste mi trabajo.

    ResponderEliminar
  11. sandra veronica zuluaga11 de agosto de 2010, 15:43

    Hola profe terry
    Articulo 8
    -Toda persona por mas que sea joven o anciano tiene los mismos derechos fundamentales.
    -Este derecho es importante porque hay veces llegan personas y quieren pasar por encima de nosotros de la constituciòn y de la ley
    -Lo escogi porque la constitucion y la ley tienen para todas las personas en comun las mismas leyes competentes
    Chao terry
    Sandra veronica zuluaga

    ResponderEliminar
  12. cordial saludo terry.

    Artículo 15.
    • 1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    • 2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

    Este articulo lo escogí por que toda persona tiene derecho a pertenecer a una patria y a tener una nacionalidad, a no ser expulsados injustamente de la patria en donde viven.
    Este artículo tiene mucha importancia, ya que al ser patriotas tenemos la autonomía de elegir si queremos cambiar de nacionalidad sin ser obligados.
    Este derecho es muy importante para vivir en sociedad, para conocer nuestros derechos y deberes para con la patria.


    hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hello!
    Articulo 20
    Este artículo lo escogí porque me parece importante ya que trata del derecho a la libertad de reunión y asociación pacifica.

    Explicación: tenemos el derecho de pertenecer a una sociedad para integrarnos con otras personas para ser escuchados y poder opinar libremente nadie tiene el derecho de obligar a una persona a estar en una sociedad sino lo quiere.

    Bay.
    .Deisy Tatiana Orozco.

    ResponderEliminar
  14. Beatriz Elena Alzate Cardona11 de agosto de 2010, 19:54

    hola profe y compañeros.

    Artículo 23.
    •1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
    •2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

    Este artículo lo elegí por la verdadera importancia que le representa al hombre en su trabajo, y por los derechos que tiene al acceder al este.
    La importancia de este derecho en la vida del hombre es muy fundamental debido a que este tiene muchas protecciones que le debe brindar su empleador, en estas esta el mismo salario mínimo igual por mismo trabajo.
    En mi opinión considero que el trabajo es demasiado importante y fundamental en la vida del hombre; y por dicho motivo estoy de acuerdo con estos derechos que le brindan a los trabajadores, y a su libre elección de trabajo.

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. leonardo villada lopez12 de agosto de 2010, 15:29

    leonardo villada lopez. buenas tarde profe terry:Artículo 6
    Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
    -porque yo pienso que todo ser humano tiene derecho a ser reconocido por los demas.
    -es muy importante porque todo ser himano tiene que tener su identidad para ser aloguin reconocido por los demas.
    -yo opino que todos debemos de tener una identidad como personas que somos en el mundo .
    que pases un feliz dia profesor henry hasta luego
    leonardo villada lopez

    ResponderEliminar
  16. tatiana quintero
    BUENAS TARDES
    Artículo 10.
    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

    Explicasion: que todas las personas tenemos derecho ha que nos escuchen y que pongan en practica nuestras opiniones para beneficio de todos.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Tatiana Ramirez Urrea12 de agosto de 2010, 15:40

    Articulo 1
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    EL POR QUE
    Este articulo lo escogí porque me llamo mucho la atención ya que es uno de los derechos mas violados hacia la humanidad.
    Importancia
    Este derecho es muy importante (articulo 1) ya que por medio de el convivimos con los demás tomando nuestras propias decisiones sin afectar a los demás.
    Mi opinión
    Creo que nosotros los seres humanos debemos hacer respetar nuestros derechos pero cumpliendo con nuestros deberes. No podemos exigir si no damos de nuestra parte.

    ResponderEliminar
  18. daniel gaviria arcila buenas tardes terry:Artículo 14
    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en
    cualquier país.
    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos
    comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas
    -porque pienso yo que cuando uno esta en peligro tiene derecho a ser protegido por la ley.
    -es muy importante porque si uno se siente amenazado la justicia esta en la obligacion d brindarnos proteccion.
    -yo opino que este es un derecho fundamental para todo ser humano pues debemos estar protegidos ante cualquier peligro.
    hasta pronto terry.
    daniel-

    ResponderEliminar
  19. mariana franco quintero12 de agosto de 2010, 15:52

    Hola profe Terry
    Mariana Franco Quintero

    Artículo 13.
    1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    1- Cada persona puede elegir su territorio y escoger como y donde quire convivir, asi sea en sociedad o comunidad.
    Todo derecho es igual pero no los deberes, todos tenemos una norma o ley diferente teniendo encuenta el suceso de la sociedad.

    2- Que cada persona es libre para elegfir lo que quiere vivir o estar.
    y se puede volver a su paìs natal.

    Hasta la vista profe

    ResponderEliminar
  20. luisa fernanda taborda12 de agosto de 2010, 15:54

    luisa fernanda taborda zuluaga:
    hola terry:
    Artículo 16
    1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por
    motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales
    derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el
    matrimonio.
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de
    la sociedad y del Estado.
    -porque es un derecho muy importante ya que todos tenemos derechos a que nos respeten nuestras decisiones y nuestras creencias.
    - es muy importante ya que todas las personas tienen derecho a su identidad ya sean pobres ricos negros o blancos.
    yo opino que todo ser humano esta dispusto a defender lo suyo y ha ser una persona en el mundo.
    chao terry:
    luisa taborda

    ResponderEliminar
  21. hola profe terry:
    erika estrada
    Artículo 19.
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Explicasion:
    todas las personas tenemos derecho a l libertad y nadie nos puede obligar hacer lo que no queramos.Y podemos opinar libremente
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. yesica alzate:
    hola profe terry
    Artículo 17.
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    Explicasion
    toda persona tiene derecho a tener sus cosas y nadie swe las podra quitar
    chao profe

    ResponderEliminar
  23. paula andrea muñoz arcila12 de agosto de 2010, 16:08

    paula andrea muñoz arcila:
    buenas tardes profe:
    Artículo 11
    1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se
    pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas
    las garantías necesarias para su defensa.
    2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron
    delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la
    aplicable en el momento de la comisión del delito
    -porque es un derecho que nos dice que no nos pueden juzgar sin saber nuestra opinion.
    -es muy importante ya que hasta que no s demuestre la culpabilidad de alguien no podra ser juzgado hasta nueva orden.
    yo opino que todos tenemos derecho a una defensa a nuestro favor cuando nos sentimos inocentes de algo que no hemos hecho y que nos culpan de ello.
    hasta mañana .

    ResponderEliminar
  24. Astrid Carolina Valencia Osorio12 de agosto de 2010, 16:18

    Hola profe terry
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
    -A nadie por más bajo recurso que tenga se le negara el derecho a la vida ni a la libertad porque cada uno depende de si mismo y de su seguridad.
    -Lo escoji porque en algunas ocasiones se pasa de la violación de leyes.
    -Es importante porque los derechos se hacen cumplir para el mejor trato de los demas.
    Chao profe se cuida
    Att:Astrid Carolina Valencia Osorio

    ResponderEliminar
  25. leidy tamayo zuluaga12 de agosto de 2010, 16:22

    hola profe terry
    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
    -lo escoji porque todos tenemos los mismos derechos desde que nacemos hasta la muerte.
    -es importante porque la dignidad es lo mas hermoso que tenemos.
    -yo opino que el derecho a la vida debe ser respetado por todos
    chao profe
    att leidy tamayo zuluaga

    ResponderEliminar
  26. Maria Yesneidy M artinez12 de agosto de 2010, 16:30

    hola profe terry
    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
    -lo escoji porque a nadie lo pueden privar de lo que tienen.
    -es importante porque nos tienen que respetar la propiedad que tenemos.
    chao profe
    att maria yesneidy martinez

    ResponderEliminar
  27. santiago giraldo zuluaga12 de agosto de 2010, 17:36

    hola profe este es mi trabajo:
    Artículo 11.
    •1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

    Lo escogí porque todas las personas cuando han sido acusadas de un delito tienen derecho a recibir la ayuda y orientación de un abogado, y sobre todo que investiguen muy bien el caso hasta descubrir si el acusado es inocente o culpable.
    La importancia de este es que todas las personas tienen la misma igualdad aunque algunos hayan cometido algún crimen, y tienen derecho a ser investigados a fondo antes de ser acusados.
    En mi opinión considero que todas las personas tienen derecho a un abogado y a una investigación, y a no ser metidos a la cárcel hasta que se demuestre que son realmente culpables.

    chao profe espero le guste mi trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Hola profe terry!

    Articulo 18

    Escogí este artículo ya que me pareció muy importante porque habla de la libertad de pensamiento y mi opinión ante esto es la siguiente:
    Las personas debemos defender nuestra forma de pensar, mediante a nuestra religión y tenemos el derecho de hacerlo en publico o en privado, no podemos permitir que los demás nos impongan su voluntad sin importar lo que nosotros pensamos y no nos deben obligar a escoger algo que no queramos.

    Chao profe y demás personas que visitan la pagina.
    Se les quiere. Maricela Arbelaez

    ResponderEliminar
  29. viviana betancur vargas13 de agosto de 2010, 20:04

    hola profe terry.

    Artículo 13.
    •1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    •2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
    Yo escogí este derecho porque creo que toda persona tiene derecho a elegir el lugar o territorio donde desea vivir, este derecho es muy importante ya que toda persona es libre de elegir lo que quiere para su vida, de salir de su país o región con total normalidad y sin ningún atropello y a regresar a él con toda la confianza.
    opino que este derecho es muy importante para todas las personas y no debe ser violado por que todos somos iguales y merecemos total igualdad; la importancia de este artículo es mucha debido a que en este nos cuenta cuales son todos nuestros derechos frente al lugar donde residimos y habitamos; por eso considero que este articulo es sumamente importante para la vida del ser humano.

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  30. virgelina betancur13 de agosto de 2010, 20:27

    cordial saludo


    Artículo 4.
    •Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Este artículo me llamo la atención más que los demás debido a la forma en que defienden nuestros derechos al no ser esclavizados ni sometidos a la servidumbre; también considero que tiene una gran importancia porque todas las personas merecen respeto y como tal deben respetárseles sus derechos.
    Este derecho es muy importante ya que toda persona es libre y debe respetarse porque a nadie se obliga a hacer algo que no quiere y menos a esclavizarlo sin derecho alguno.
    Este derecho en mi opinión nos asegura que nadie tiene porque obligarnos a realizar algún tipo de esclavitud, ni a someternos a ser su servidumbre.

    hasta pronto, se cuidan

    ResponderEliminar
  31. virgelina betancur13 de agosto de 2010, 20:32

    holas a tod@s


    Artículo 4.
    • Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Este artículo me llamo la atención más que los demás debido a la forma en que defienden nuestros derechos al no ser esclavizados ni sometidos a la servidumbre; también considero que tiene una gran importancia porque todas las personas merecen respeto y como tal deben respetárseles sus derechos.
    Este derecho es muy importante ya que toda persona es libre y debe respetarse porque a nadie se obliga a hacer algo que no quiere y menos a esclavizarlo sin derecho alguno.
    Este derecho en mi opinión nos asegura que nadie tiene porque obligarnos a realizar algún tipo de esclavitud, ni a someternos a ser su servidumbre.

    hasta pronto,se cuidan.

    ResponderEliminar
  32. virgelina betancur.13 de agosto de 2010, 20:52

    holas a tod@s

    Artículo 4.
    •Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

    Este artículo me llamo la atención más que los demás debido a la forma en que defienden nuestros derechos al no ser esclavizados ni sometidos a la servidumbre; también considero que tiene una gran importancia porque todas las personas merecen respeto y como tal deben respetárseles sus derechos.
    Este derecho es muy importante ya que toda persona es libre y debe respetarse porque a nadie se obliga a hacer algo que no quiere y menos a esclavizarlo sin derecho alguno.
    Este derecho en mi opinión nos asegura que nadie tiene porque obligarnos a realizar algún tipo de esclavitud, ni a someternos a ser su servidumbre.

    hasta pronto, cuidense.

    ResponderEliminar
  33. diana marcela hernandez urrea13 de agosto de 2010, 20:54

    hola profe y compañeros.

    Artículo 25.
    •1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
    •2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

    Este artículo al igual que los demás tienen mucha importancia, mas porque se trata de nuestro bienestar en todos los sentidos, ya sea en alimentación, vivienda, servicio médico, educación…
    Lo escogí porque creo que todos necesitamos de todas estas cosas para poder vivir de una manera digna.
    En mi opinión personal considero que muchas personas por una u otra razón no tiene todas estas cosa que como seres humanos deberíamos tener, y además muchas personas sufren a diario y no cuentan con una protección social digna.

    hasta luego.

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario