jueves, 10 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD GRADO SÉPTIMO

Hola mis apreciados estudiantes.


Para muchos de ustedes esta es la primera vez que participan en un blog. Frescos, no se preocupen, es muy fácil y sólo es necesario un poquito de ganas. Además yo estoy para ayudarlos.


La actividad propuesta para ustedes es la siguiente: cada uno deberá ir a la dirección de Internet que aparece abajo (te recomiendo que abras otra ventana del navegador) y leer el texto ¿Qué es la paz? Después de que lo hayas leído contesta las preguntas que se proponen abajo y envia tu comentario con las respuestas.

Dirección a consultar:

http://www.motivaciones.org/ctosequeeslapaz.htm

Preguntas:

  1. ¿Cuál es la idea central del texto?
  2. ¿Cómo se nutre y fortalece la paz?
  3. ¿Cómo puedes ayudar a fomentar la paz en tu familia y colegio?

Recuerda, es importante que no copies la respuesta de otro compañero. Tu opinión es muy valiosa para todos.

Mucho ánimo y responsabilidad.

Profe Terry.

20 comentarios:

  1. 1 es que reconoscamos que la paz no solo es violencia
    2 poniendo de parte de todos para dejar los malos pasos atras
    3 siendo tolerante ante las cosas malas

    muchas gracias a todos por leer att luisa vasco

    ResponderEliminar
  2. saludos a todos
    1 es que la paz biene de cada uno de nosotros
    2 desechando lo malo y cambiarlo por cosas mejores
    3 no formando peleas ni malas cosas que afeten a los demas

    asta luego attfelipe vasco

    ResponderEliminar
  3. Hola profe terry.

    1. La idea central del texto es que la paz no solamente es la ausencia de guerra, sino que también es el aporte que hacemos cada uno de nosotros para convivir de una manera sana y armonica con los demás.

    2. La paz se nutre y se fortalece cuando cada uno de nosotros trabajamos por un bienestar común y hacemos las cosas de la manera más adecuada.

    3. La manera en la que puedo fomentar la paz en mi colegio es siendo tolerante, responsable, honrada, respetuosa y aportando cosas buenas a todos.

    Gracias por la atención prestada.

    Astrid Valencia

    ResponderEliminar
  4. yurley ramirez londoño17 de septiembre de 2009, 14:56

    yurley ramirez londoño.
    un cordial saludo en especial al profe terry:
    1-la idea central es que la paz no es solo una solucion a la violencia sino para estar tranquilos con nosotros mismos.
    2-la paz se fortalece siendo personas que no solo se preocupan por el bien de ellos mismos sino tambien de los demas, y se nutre con los actos de sinceridad que a diario realizamos.
    3-la puedo fomentar tanto en mi familia como en mi colegio siendo tolerante y respetando las decisiones de los demas.
    muchas gracias.
    chaooooo.
    att:yurley ramirez londoño.-

    ResponderEliminar
  5. Maricela Arbelaez Quintero.17 de septiembre de 2009, 15:02

    profe terry y otros compañeros reciban con agrado este saludo.Maricela arbelaez quintero, la idea central del texto:

    1.paz no es ausencia de guerra, es el compartir
    2.la paz es el canto de un pajaro, lasonrisa de un niño.
    3.querer lo mejor para mi y los demas en mi casa y en mi colegio sin agredimiento fisico ni verval, compartiendo, ayuda mutua y respeto

    ResponderEliminar
  6. Edison Esteban Gallego Muñoz17 de septiembre de 2009, 15:03

    hola profe terry y de mascompañeros edison esteban gallego muñoz
    la idea central del texto: la paz no es la ausencia de la 1:guerra ni de la violencia es mucho mas de eso como el odio la envidia
    2:la paz se nutre :con los valores con la amistad con el buen desarrollo y con una buena comunicacion
    3:a en la casa no agrediendo ni fisica o vervalmente a los demas
    colegio:siendo responsable con mis deberes siendo diciplinado y nunca faltandole al respecto a nadie

    ResponderEliminar
  7. YERMIN ESTIVEN GALLEGO.17 de septiembre de 2009, 15:06

    Yermin Estiven Gallego 7a
    Hola Profe Terry
    1: La idea central del texto es:que la paz no es solo ausencia de la gerra ni la violencia.
    2: se nutre y se fortalese con la comunicacion, con la ayuda mutua, con los valores y con la union.
    3: yo puedo ayudar a fortaleser la paz en la familia con el dialogo, con la union, con la ayuda mutua y con el respeto.
    En el colegio: con el respeto, con la dialogo.
    chao profe terry.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias profe terry:

    1-la idea prinsipal del texto es que nodebemos ser groseros y siempre procurar ser pasificos y ser un ejemplo para el mundo y asi todos tengamos la paz.
    2_ la paz sefortalese no siendo egoistas,peliones,ofensibos,etc debemos querernos entre amigos y asi la paz sefortalesera cada ves màs.
    3_ alludandole amis padres amis hermanos y no siendo grosero en mi colegio siendoresponsable,siendo solidario, y conpartiendo con los demas.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz Elena Alzate Cardona
    hola profe terry estas son mis respuestas
    1=la idea prinsipal del texto es hecarnos entender que la paz seria completa quitando la guerra no, si no con amor. justicia, dedicaciòn etc
    2=la paz se nutre con la ayuda de todos
    3=puedo fomentar mas la paz en mi familia asi:siendo respetuosa juisiosa no molestar y sobre todo fomentando el silencio, en el colegio:siendo juisiosa no contestando y ayudando grasias
    ATT.BEATRZ ELENA ALZATE

    ResponderEliminar
  10. Laura Yazmin Zuluaga Orozco.17 de septiembre de 2009, 16:06

    Laura yazmin zuluaga orozco.
    1.La idea principal del texto es que la paz nace de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad y de la solidaridad.
    2.la paz se nutre del trabajo y se fortalese de la ayuda mutua.
    3.puedo fomentar la paz en mi familia y en el colegio consultando y enseñando mas sobre la paz.
    Fue un plaser.
    laura yazmin zuluaga orozco.

    ResponderEliminar
  11. karina alejandra orozco quintero17 de septiembre de 2009, 16:10

    karina alejandra orozco quintero
    cordial saludo para todos les contare mis respuestas 1- la paz no es solo guerra sino un aporte de amor y respeto
    2-la paz se nutre con educacion compromiso y respeto
    3-la paz la fomento en micasa con respeto yobedeciendo igual en el colegio

    ResponderEliminar
  12. Deisy Tatiana Orozco Lopez17 de septiembre de 2009, 16:33

    Hola queridos compañeros
    1.la idea central no es solamente es humildad sino que tambien es necesario tener compromiso, respeto y responsabilidad.
    2. la paz nutre en el compromiso de cada uno de nosotros.
    3. puedo fomentar la paz en mi colegio con la responsabilidad, respeto, tolerancia y amor al trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos
    1.Que debemos tener paz en todo lugar
    2.dejar las amistades malas a un lado
    3.Que debemos tener paz entre nosotros
    ATT: jhon anderson arenas

    ResponderEliminar
  14. TATIANA RAMIREZ URREA17 de septiembre de 2009, 19:02

    HOLA A TODOS
    1. QUE LA PAZ DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS.
    2 AYUDANDO AL QUE ESTA A MI LADO, SIENDO JUSTOS CON LOS DEMÁS,RESPETANDO AL OTRO Y SIENDO RESPONSABLES COMO PERSONAS.
    3. APORTANDO DESDE MI, PARA QUE HAYA ARMONÍA, TOLERANCIA, RESPETO Y TODOS ESOS VALORES TAN IMPORTANTES QUE SE REQUIEREN PARA QUE HAYA PAZ EN MI FAMILIA Y EN MI COLEGIO.

    ResponderEliminar
  15. yamid leandro alzate hrnandez17 de septiembre de 2009, 20:52

    hola atodos
    1.la idea principal es que todos de vemos produsir la paz a nivel mundial
    2.ayudando a mi comunidad y atodos los que me rodean
    3. conviviendo civilisadamente y respetandonos como personas

    ResponderEliminar
  16. mariana franco quintero18 de septiembre de 2009, 16:23

    hola chicos
    soy mariana franco, contare mis respuestas
    1-pensando que la paz es guerra pero no es asi.
    2-la paz se nutre ayudando a los que nesecitan de mi ayuda.
    3-enseñando a todos lo que es la paz y no ser grosera con los que me rodean.
    chao a todos
    yo soy mariana

    ResponderEliminar
  17. diana marcela hernandez urrea18 de septiembre de 2009, 18:30

    hola profe terry lo saluda Diana Marcela Hernandez Urrea, la idea central del texto:
    1-paz no es decir que peliamos es compartir
    2-paz es vivir con solidaridad con todos los de nuestro alrededor
    3-digo que hay paz cuando no tengo problemas ni con mi familia ni con los compañeros de estudio
    chao a todos, soy diana

    ResponderEliminar
  18. JUAN ESTEBAN CASTAÑO

    1. QUE SINO UVIERA UN POCO DE PAZ NO VIVIERAMOS
    2. TOLERANCIA,SOLIDARIDAD Y RESPONSAVILIDAD
    3. EN LA FAMILIA NOPELEANDO CON LOS PADRES,
    HERMANOS,ABUELOS Y EN EL COLEGIO NOLLEBANDO
    ARMAS PARA APORRIAR OTROS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  19. JHONEI ESTRADA

    1. QUE GRACIAS A LA PAZ PODEMOS VIVIR
    2. TOLERANCIA,SOLIDARIDAD,Y RESPONSAVILIDAD
    3 . EN LA FAMILIA NO PELEANDO CON NUESTROS
    PADRES Y HERMANOS Y EN EL COLEJIO NO
    LLEBANDO HARMAS NI PELIANDO CON NUESTRO
    S CONPAÑEROS

    ResponderEliminar
  20. ANDRES FELIPE JARAMILLO OSORIO
    hola profesor como esta
    1º: creo q la idea principal de la lectura esq la paz no surge de un dia para aotro la paz hay que cultivarla regarla y abonarla asi como lo afirma usted en el ejemplo de las semillas y la tierra asi hay que cultivar la paz...
    2º:la paz se fomenta con la ayuda de todas y cada una de las personas de todo el mundo si todos ponemos nuestro granito de arena la podemos lograr..
    3º:la paz en mi familia la fomento con el dialogo el respeto ya la tolerancia con todos los integrantes de mi familia..
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario