martes, 4 de agosto de 2009

UNA TRISTE REALIDAD

Hola a todos.
Quiero proponerles como ejercicio de reflexión un video de uno de mis cantantes favoritos: Franco de Vita.
La historia es esta: un día en que Franco de Vita iba rumbo a uno de sus conciertos notó con asombro que de las alcantarillas de la ciudad empezaban a salir varios niños que habían tomado como hogar las redes de alcantarillado, unos sitios fríos, incómodos, apestosos, oscuros. Ante tan triste realidad decidió escribir una canción donde se pone de manifiesto esta penosa situación para tantos y tantos de nuestros niños de la calle.
Muchachos, es tan fácil olvidar el dolor ajeno y hacer oídos sordos a la necesidad del hermano. Es tan fácil ser indiferentes ante la cruda realidad de nuestros semejantes. El mundo necesita de personas bondadosas, caritativas y llenas de compasión. Tú puedes ser una de ellas.
Por favor, mira el video de la canción y después de reflexionar sobre su mensaje deja una opinión personal sobre el mismo: qué te gusto, qué te llamó la atención, qué piensas de esta situación. Por favor, no copies el aporte de otro compañero, tu opinión es muy valiosa e importante. Ánimo.
Con afecto:
Terry.

PD: esta entrada está dedicada a papá Jaime.

24 comentarios:

  1. Cordial saludo profe terry
    Esta es la cruda realidad de Colombia y el mundo entero la pobreza es algo que no se puede tapar con un solo dedo hay que enfrentarla y tratar de salir adelante.Lo que me gusto de el video y de la cancion, fuè que un cantante tan famoso y reconocido como Franco de Vita realizò una canciòn aluciva a la pobreza y no porque le contaron, si no porque el lo vio y reaccionò ante esta problematica.Asì deberiamos pensar todos que hay que tratar de terminar la pobreza ,hay personas tan pobres y humildes que prefieren callar y si piden es con mucha desencia.
    Me llamò la atenciòn la letra de esta canciòn que para no dejar que sus estomagos se consuman les toca mendigar un pedazo de pan ¡hay que tener conciencia de la pobreza y tratar de solucionarla!

    ResponderEliminar
  2. Cordial Saludo
    Este video nos muestra la dura realidad que estamos viviendo.La pobreza cada dìa esta cresiento y a los que màs afecta son los niños y a las personas desplazadas.
    Lo que mas me llama la atenciòn de este video,es su realizaciòn,ya que nos muestran como es la vida de las personas en la calle,todo lo que tienen que aguantar y soportar, por no tener un lugar donde vivir.Las personas que viven en la calle tienen que soportar hambre,frìo y humillaciones de las personas intolerantes que nunca han vivido esta situacion.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo profe Henry:Para mi el video que nos acabo de mostrar trata de muchos de los niños que a diario se ven dianbulando en las principales ciudades de los paises,por eso les quiero decir a las personas que ven a estos niños y jovenes que los ayuden dandoles aunque sea un pedaso de el pan que todos y cada uno de nosotros comemos, ya que ellos roban e incluso matan hasta para comerse un pedaso de ese pan que cada uno de nosotros hemos desperdiciado alguna ves.

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros y profe terry el comentario sobre este videoes que si miramos el mundo actual nos damos cuenta del sufrimiento de las personas pero sobre todo de los niños que viven en condiciones de extremo abandono y si todos ponemos de nuestra parte podremos remediar esta situacion tan dura en el pais y en el mundo.

    Nury Bibiana Castaño Gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad amor, la la fuerza que todo lo puede es la fe y el amor con que hacemos todo cada día. Cada uno de nosotros podemos cambiar el mundo.

      Eliminar
  5. Hola profesor terry, el video muestra una cruda realidad que se esta viviendo desde hace mucho tiempo en nuestro pais y algunos lugares del mundo que apesar de ser uno de los mas bellos paises lo esta acabando el narco trafico la violencia y la guerra que enfrentamos a diario con la guerrilla y poco apoco acabamos con la fama de nuestro pais este video debe servirnos para reflexionar y hacer todo lo posible para cambiar nuestro pais.
    Profe gracias por su atenciòn

    ResponderEliminar
  6. Hola profe y compañeros, el video me parece muy duro pero es la realidad que viven muchas personas y nosotros no hacemos nada para ayudarlos, ojala tuvieramos la posibilidad de ayudarlos para que asi no tuvieran que pasar hambre, frio y demas necesidades que tienen que sufrir en las calles por no tener un lugar en donde recuperarse de los problemas que tienen. este video nos pone a pensar sobre que esta haciendo el gobierno para ayudarlos.hay que pensar.

    ResponderEliminar
  7. Hola terry
    Mi opinion de este video es que cada uno de nosotros somos muy valiosos, apesar de nuestras diferencias econòmicas , culturales y religiosas.
    La pobreza cada dia esta màs avanzada pero nosotros debemos ayudar ha acabarla.

    ResponderEliminar
  8. Un cordial saludo profe terry y demàs personas:
    El video nos muestra una realidad que muchos no tenemos presente ya que nuestra mirada va a un mundo consumista donde el hambre y la pobreza la vive gente que no importa wn la sociedad,dejamos las necesidades bàsicas de las demàs personas como es comer y vivir dignamente para guiarnos en un mundo materialista donde muy pocos salen adelante.
    Me despido pero no sin antes darle las gracias al profe terry.

    Maria Alejandra Henao

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor Henrry

    Mi opiniòn acerca de aquel video es que la vida de los niños sin sus padres no es facil y se van a convivir donde no lo merecen. En la miseria pero al fin ellos se sienten con dicha al estar en ese lugar. Esta es mi opiniòn muchas gracias profe:Alejandra Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Un caluroso saludo profe terry y demàs seguidores.
    Mi comentario en relaciòn a este video es el siguiente:El mundo se esta devastando en un ritmo muy acelerado en vez de progresar nos estamos debilitando,asì sucede en la actualidad los niños se estan muriendo de hambre y viven en condiciones inhumanas y decimos que ellos son el futuro, entonces ¿por què destruimos el futuro? porque nos centramos en buscar la riquza y no el bienestar de un niño que al fin y al cabo son el futuro de la sociedad.
    Me despido no sin antes darle un mensaje a los jòvenes que aùn no piensan en su futuro porque tambièn estan arriesgando el futuro de su sociedad lo cual necesitan personsas lìderes,emprendedoras y comprometidas a acabar con el terror que vive hoy la sociedad.
    Gracias.
    Marisol Hernàndez Alzate.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe terry
    mi opiniòn sobre el video es que los niños de hoy en dìa no tienen donde vivir,y por su caso de desplazados los niños son los que sufren mas a causa de esta consecuencia, yo pienso que esos niños deberian tener un lugar caliente donde vivir , y todos juntos lo podemos lograr si no lo proponemos.
    muchas gracias profe terry :paula arbelaez

    ResponderEliminar
  12. Hola, profe Terry

    Mi opinion sobre el video es que el mundo muestra tantas cosas tan bonitas pero a la vez nos muestra una realidad tan triste como lo acabamos de ver en el video.

    Como hay personas que son tan pobres pero son felices y hay personas como los famosos que no tienen felicidad y siempre estan empeñados cada día por ser más ricos materialmente pero pobres de felicidad.
    Fue un gusto compartir éste comentario con ustedes.
    Chaos
    Lucero Restrepo.

    ResponderEliminar
  13. profe terry cordial saludo...

    mi opinion acerca del video es que hoy en dia los seres humanos nos preocupamos mas por obtener fama y dinero, y nos estamos olvidadno de lo que verdaderamente es importante como los valores,elamor y la compacion al projimo.
    en este video vemos la realidad por la cual atraviesa el mundo, no olvidemos que todos somos iguales y que tenemos la misma sangre a pesar de nuestro nivel social y apariencias fisicas...

    gracias por la atencion brindada

    ResponderEliminar
  14. un saludo para todos...

    en este video podemos apreciar la realidad por la ue atraviesa el mundo,y no entendemos que todos somos iguales sin diferencias sociales razas etc..
    ojala nos concientisemos que verdaderamente hay gente que sufre..

    gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  15. Hola profe terry.
    Mi opiniòn sobre el video es que se deben buscar medios de ayuda para los niños y personas que estan en esta circunstancias. No se porque no cuidan los niños si ellos son el futuro de nuestro mundo y de ellos depende una mejor forma de vida. Cuidemos y protejamos a nuestros niños.
    muchas gracias profe terry: Yina Quintero

    ResponderEliminar
  16. Hola profe terry
    En este video se muestra toda la realidad por la que esta pasando Colombia en este momento,deberiamos de intentar ayudar a todas las personas que viven en la calle, pero un problema es que alguien le da un poco de dinero para comprar comida y estos se gastan el dinero en vicio.
    Hasta luego y que este bien.

    ResponderEliminar
  17. hola terry un saludo muy cordial espero que se encuentre bien de salud este video nos muestro loque esta pasando en Colombiay en otras partes del mundo
    con este video nos podemos concientizary tratar cambiar nuestra y colombia y nuestra forma de vida para asi formar un mejor pais.
    hasta luego muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Saludo profe terrry.
    Mi opiniòn sobre el video es que nos deja una enseñamza sobre la pobreza de estos pequeños y demàs personas que se encuentran en esta situaciòn tambièn nos muestra una realidad que nos llegue al corazòn para que nosotros cambiemos algo y pensar que hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda.
    Muchas gracias profe terry:Ruby Arbelaez

    ResponderEliminar
  19. Hola profe Terry.
    Espero que este video concientice las personas de lo que esta pasando con los niños de ahora, que esto les sirva para que busquen extrategias para ayuadar a los niños que estan viviendo esto.Que las madres les den un concejo a sus hijos para que mire lo que otras personas lo viven.
    Muhas gracias por hacernos ver lo que esta pasando:Juan Fernando

    ResponderEliminar
  20. hola profe.
    me parecio muy duro lo que viven las personas y los niños que pasan por todas esrtas cosas ya que no tienen donde dormir y ni tiene un techo donde no se puedan mojar.
    chao profe,...

    ResponderEliminar
  21. Un saludote para todos.

    De verdad que hay muchos aportes valiosos e interesantes. La idea es que poco a poco vamos tomando conciencia de los problemas sociales de nuestro país y que aportemos algo para la solución de los mismos.

    Por favor recuerden siempre al enviar su comentario agregar al final su nombre completo, algunos lo olvidaron.

    Felicito a los que cumplieron con la actividad.

    Así damos por terminada la participación en el blog. Ya no se tendrán en cuenta más entradas para calificación.

    Att:

    Profe Terry.

    ResponderEliminar
  22. Hola Profesor Henry,

    For me the pictures, which I saw in the video were so impressiv and so awful. If I close my eyes I see the feaces of the childrens befor me. It makes me feel sad to see such a bale.
    But this is the reality of many, many humans in the world, and in parts of Colombia too.
    I don't know it from Europa. But I thing it's so important to experience it.
    I thing it is a realy hard life to live with out people who love you, give you a home and halt. With out any orientation, not knowing what will be on the next day, wether you have enought to eat.Also the competition among each other is realy extreme. Maybe this are points, where we can change a little bit. We can give something from us; time,...
    It's hard to see that drogs give the childens a little bit of the luck, which the don't have and know.
    I thing, that after such a video I know that I am realy fine.
    Gracias, y hasta luegeo!
    Luca

    ResponderEliminar
  23. edison esteban gallego muñoz13 de agosto de 2010, 17:00

    Artículo 3.
    •Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    yo lo escogi porque me parecio muy importante que todo ser humano tenemos los mismos derechos que nadie es mas importante que otra ya que porque otra persona no tenga la misma calidad de vida ya que unos sean de masalto nivel que otras mi opinion es quetodos debemos de tener los mismos derechos que no se ballan por preferencia ni de mayor calidad ya que esto no es lo mejor para la sociedad

    ResponderEliminar

Por favor escriba aquí su comentario